Beatles, Top 25 (y III)

Finalmente, será trilogia cucarachera para finalizar el año. He apuntado en los anteriores posts que Rubber Soul es posiblemente mi disco favorito de los Beatles y también he relatado brevemente una anécdota relacionada con Joan Gaspart y la visita de los Fab Four a Barcelona. Pero veo que no me puedo resistir a elaborar un pequeño ranking con mis canciones favoritas de su repertorio, un material que adoro como la vida misma.

No recuerdo el año exacto pero sí recuerdo como me hice fan de Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Star. Estaba yo en plena fiebre metalera (AC/DC, Maiden, Scorpions, Accept… o sea que debía ser el 85 o así) y un amigo me regaló una copia en vinilo del doble rojo recopilatorio 1962-1965 cuya portada estaba algo pringosa. Me contó  que se le cayó vodka en la cubierta del disco durante una fiesta y que los responsables del desaguisado le habían regalado otra copia para compensar. Bueno, como soy agradecido, lo cogí, le di las gracias y me dispuse a dejarlo limpio con alcohol y algodón. Funcionó, y el vodka pegajoso desapareció. Y me puse aquel vinilo y empecé a alucinar. ¡Varias canciones me sonaban! Seguramente las habría escuchado en la radio durante los años precedentes, aunque para nada las tenía identificadas. ¡Qué maravilla! ¡Qué melodias! ¡Aquello era más pegajoso que el vodka derramado sobre la portada! No tardé demasiado en comprarme el doble azul 1966-1970 y el resto ya es historia. Aún no había escuchado a los Stones, ni demasiado a Zeppelin, ni a la Creedence, ni a tantos otros, pero mis diez vinilos heavies más éstos de los Beatles colmaban entonces todas mis aspiraciones musicales (como tu y yo  sabemos, aquella contención duraría poco). Lo relevante es que la música de los Beatles me acompaña desde entonces y para siempre. Y cuando me casé, el regalo que me hizo mi mujer no fue ni un reloj ni ninguno de los típicos regalos de boda: fue la caja negra de acordeón con la discografía entera del grupo. Un detallazo.

Beatles Top 25 (como se puede apreciar, me gustan especialmente sus temas más pop y mucho los de Macca). Felices Fiestas.

1. All you need is love

2. I wanto to hold  your hand

3. I should have known better

4. Girl

5. A hard day’s night

6. Penny Lane

7. Back in the USSR

8. Birthday

9. Revolution

10. While my guitar gently weeps

11. Let it be

12. Help

13. In my life

14. You’ve got to hide your love away

15. Martha my dear

16. She loves you

17. With a little help from my friends

18. Oh Darling

19. I saw her standing there

20. I’m looking through you

21. The long and winding road

22. Hey Jude

23. Eleanor Rigby

24. Can’t buy me love

25. Twist and shout (no es suya, sino de los Isley Brothers, pero como si lo fuese)

3 Comments

  1. Fantástica lista: Sorprenden Birthday y alguna poco evidente. Y haces bien en reivindicar a Paul.
    Yo también los descubrí de muy joven, o niño, en un pseudo recopilatorio de k7 regalo de mis padres, no había música que me enganchara tanto, esas primeras escuchas eran memorables.
    ¡Saludos!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s