Matthew Sweet, Sunshine Lies (2008)

Raras, pero que muy raras, se me han hecho las primeras escuchas del nuevo trabajo de este orfebre del power pop. Le sigo desde que publicara 100% Fun, bajo la producción de Brendan  O’Brien (productor de moda en los 90’s), y ya me caló mucho su gusto por las melodías y el sonido de su guitarra, y más cuando hemos tenido la suerte recientemente de comprobar que en vivo es aún mejor que en disco. Así que cada nueva obra que publica es bienvenida con moderado regocijo.

Y digo “moderado” porque en mi opinión aún no ha grabado ningun disco redondo. Girlfriend, el más celebrado, y el mencionado 100% se le acercan, pero de ahí en adelante, su trabajos son irregulares en mi opinión. Pues bien, como avancé hace unos dias, leí en Sonic Wave Magazine que el gordete Matthew Sweet sacaba nuevo disco y allí que me planté en mi tienda habitual a buscarlo. Pero, lo dicho, las primeras escuchas se me han hecho muy extrañas. Hay más psicodelia que power pop, más querencia por los Byrds y los Beach Boys de su época intermedia que por los Beatles. Y la producción, del propio Matthew, le ha dado un toque más garagero que nunca. Y los primeros temas, empezando por el Time Machine, no me acaban de gustar. Así que decepción al principio.

Pero, ¡oh!, hace un par o tres de dias decidí empezar a escucharlo por el noveno tema, Daisychain, y mi impresión está cambiando radicalmente. Los últimos temas ganan enteros, recuerdan más al Sweet de siempre y empiezo a ver que la producción parece acertar con lo que el propio autor estaba buscando. Sonido sucio, más directo, melodías menos predecibles (sin que se entienda eso en sentido peyorativo). Así que, finalmente, escribo esto recomendando el disco, y recomendando su escucha empezando por la mitad. Ahí es cuando la rueda empieza a girar.

Daisychain, versión acústica

Birdgirl, live

1 Comment

  1. hola, no se lo que pasa, pero se ha comentado poco este disco y la verdad que a mi me ha encantado desde la primera escucha. es ideal para empezar la mañana con una sonrisa en la boca. me ha gustando bastante mas que sus ultimos discos.

    saludos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s