Chuck Berry

Posteo sobre Chuck Berry al hilo de un par de cosas: 1) el bloc de BlueMonday Música para cada día, que gracias a un comentario que me ha dejado, acabo de descubrir y que ya mismo linko en la sección de la derecha y recomiendo, y que tiene una entrada reciente magnífica a propósito del tema School Days; y 2) por la cajita The Complete 50’s Chess Recordings que me acaban de regalar.

4 CD’s con el material -el publicado y tomas varias- que el gran Berry grabó en Chicago en su primera época, y un libreto no muy extenso pero intenso con liner notes y fotos.  Y una leyenda, tomada de una de sus más celebradas canciones: Where lived a country  boy named Johnny B.Goode / Who never ever learned to read o write so well / But he could play the guitar just like a ringing a bell.

Ahora me faltará hacerme una compilación similar de su material 60’s, tremendo también, aunque no fundacional.

2 Comments

  1. Fantástico blog, he llegado por aquí por un post del foro del popular 1 y veo que también tienes visitas de asiduos del sub-mundo blogero. Un placer, espero pasarme mas por aquí a partir de ahora. Ah, y yo como sanfreebird prefiero el Exile on main street, pero vaya, no le voy a poner ningun pero al Sticky!
    Saludos!

  2. Primero gracias por la cita, es un auténtico honor aparecer en tu espacio. Y segundo, pues que te voy a decir. Esa caja es absolutamente imprescindible para comprender los inicios del rock y lo que este genio ha representado para el resto de músicos. Disfrutala.
    Saludos desde la cueva.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s