Nina

Se acaba de publicar, To Be Free, una boxset de cincuenta temas de la gran Nina Simone, muner hecha a si misma y de carácter difícil, que triunfó en los 60’s sobre todo con registros del mejor jazz, pop y soul jamás escuchado. Tal vez la recuerdes por su hit de los 80’s My Baby Just Cares For Me (de hecho, fue de sus inicios, al principio de su carrera), recuperado para la publicidad y que la rescató del olvido hasta que falleció en 2003.

Pero nos ha dejado un legado tan inmortal como el de Billie Holiday o Ella Fitzgerald. Yo aún no tengo mi cajita, la tengo pendiente en mi próxima compra por internet, que deberíamos comprar todos a ciegas. Y me permito recomendar también un disco de esos olvidados, Nina Simone and Piano! (1970), que pocas veces ha merecido el reconocimiento debido pero juraria que es todo producto del desconocimiento. Es uno de mis discos de soul-jazz de cabecera.

Ain’t got no… I’ve  got life

6 Comments

  1. Que grande man. Hablé en su momento precisamente de “Ain’t got no… I’ve got life” enlazándola con su origen, el musical “Hair”, una pasada. Esa caja va a caer seguro.
    Saludos desde la cueva.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s