Black Crowes al Azkena!!!!!!!!

Hace diez años que Black Crowes no pisan España. Pero esta vez parece que va en serio. Se cayeron del Azkena Rock Festival hace cuatro o cinco ediciones y esta vez seguro que no ocurre. Somos contemporáneos de una de las mejores bandas de rock’n’roll de la historia y estos diez años sin verlos en nuestros escenarios estaban siendo peor que el dia a dia  de un yonki sin pasta en busca de jaco. Ya tengo mi reserva en Vitoria para el 15 de mayo y el dia 3 voy a comprar el abono del festival. La edición promete cartelón.

Descubrí a Black Crowes gracias al Popu, como a tantos otros grupos, en 1990, cuando los hermanos Robinson debutaron con aquel stoniano Shake your moneymaker. Los vi por primera vez en su primera visita a España, diciembre de 1992, gira de su segundo Southern Harmony and Musical Companion, en una semana en la que también vi a Izzy Stradlin y me perdí a Keith Richards, todos en Zeleste, y fue aquella una de las actuaciones de mi vida, de la cual conservo el cartel promocional colgado en el comedor de mi casa y el video que emitieron en el Canal 33 catalán en mi videoteca.

Como soy un tio responsable no acudí al concierto en el recinto de la Vall d’Hebrón en 1994, gira de Amorica, porque al dia siguiente tenía un examen de derecho Penal (¡hay que joderse, seré capullo! para lo que me ha servido). Pero en cambio, otra vez en Zeleste, disfruté lo inimaginable en su gira de Three Snakes and One Charm (1996), a pesar de que estaban en su época más densa. Luego, tres años más tarde, se merendaron a Aerosmith, a quienes teloneaban, en el Palau Sant Jordi, gira de By your side. Y en el 2001 (¿o fue en el 2002?) me fui al Montreaux Jazz Festival suizo con unos colegas, para ver a los Crowes teloneando a Neil Young. Concierto histórico, gira del infravalorado Lions.

Y desde entonces, nada. Así que ya cuento los dias. Muero de impaciencia. Si aún no los has visto, ni lo dudes: un concierto suyo es una de las experiencias definitivas que te ofrece la vida.

9 Comments

  1. Lo tuyo y lo mío es digno de estudio. Me descubrió los Black Crowes un amigo de la Facultad a través del Popu, vi a los Crowes en Zeleste y salgo en el video del Sputnik aprisionado en primera fila (todavía me recuerdo a Rich con su camiseta con el logo de los Aerosmith antiguos), vi a Izzy Stradlin en la pequeña de Zeleste y me perdí a Keith Richards (por esto último siempre me he torturado).
    Saludos
    Sfb72

  2. Jajaja!! Manda huevos que los hayas visto tantas veces. Me cambio por ti ipso facto. Yo aún no he tenido la oportunidad pero apuesto a que después del Azkena mi afonía durará semanas.

  3. SanFree, sigo alucinando que no haya sido hasta este pasado 2008 en que nos hayamos conocido. 20 años moviéndonos por los mismos sitios y no te tenía ni visto, jaja
    Lorbada, lo siento, no era por poner los dientes largos a nadie, pero así ha sido. He visto a los Crowes 4 veces y siempre ha sido una gozada. Hay gente que vio a Zeppelin y a los Stones en los 70’s y yo no….
    Galko, vendete el alma, pero acude al ARF a ver los Crowes

  4. yo los vi en la Vall d’ hebron en el 95 y en el 97 en Zeleste, alguien sabe donde se puede conseguir el video del concierto del 92 que grabó TV3?? en su dia lo vi por Sputnik, pero me gustaria tenerlo…. emule? soulssek?

    gracias

  5. yo los he visto en el Zeleste la primera vez por cierto cuando acabo el concierto el autocar los esperaba en la calle almogavers y una vez que ya habian subido, nos obsequiaron a los pocos que quedabamos fuera esperandolos con una sesion acustica se subieron al techo del autocar sacaron la guitarra acustica y alli estaba yo con la que ahora es la madre de mis hijos alucinando como nunca, los vi tambien en el valle hebron pero ese primer concierto en el Zeleste es de lo mejor que he visto, ambien vi a izzi en el zeleste.
    espero que podamos verlos un dia de estos en Barcelona de nuevo.

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s