Esperando a Van Halen

Cuando hace un par de años se anunció la reunión de Van Halen con David Lee Roth, estuve tentado de largarme unos dias a USA a verlos. Al final, el sentido de la responsabilidad familiar me hizo desistir, y bien que me arrepiento.

Soy igual de fan de la época DLR que de la de Sammy Hagar. La primera era fresca, salvaje, innovadora; la segunda, más madura, propia de un supergrupo de éxito aún con talento. Jump es uno de mis temas favoritos de la historia, más grande que la vida, pero mi segunda creación favorita de Van Halen es Why can’t this be love. Mis dos discos favoritos son por igual, el VH1 y el 5150, con lo que dicho queda todo.

O casi: mi guitar-hero favorito es Eddie Van Halen, por encima de Jimmy Page, Hendrix, Keith Richards, Angus Young o cualquier otro de los habitualmente reconocidos. Conservo un especial magnífico de la revista Guitar World en la que entronizaban a Eddie como el guitarrista de la década de los 80’s, con una super entrevista, y lo aprecio como a mis mejores vinilos. Eddie ha sido un tipo cuyos solos no eran para lucimiento personal sino para ensalzar las canciones. la técnica al servicio de un conjunto. Y creó escuela, con el tapping y el uso de los armónicos. Y con el tuneo de su Frankenstrat (que contiene elementos de Charvel, Gibson y Fender), legendaria también.

Por desgracia, como muchos en Europa, jamás los he visto en vivo, ni con Sammy ni con David. Y albergaba esperanzas de verlos en esta gira de reunión. Pero leo en el magnífico bloc Rock’n’Roll Outlaw que de reunión nada, que está todo aplazada hasta que Wolfgang, el hijo bajista de Eddie quien ocupó el puesto de Michael Anthony, se gradue. Clicka aquí para leer el post de Outlaw, porque sus comentarios resumen lo que pienso.

7 Comments

  1. Eso es lo curioso. Que Eddie haya dicho que en verano quieren grabar un nuevo álbum con David. Eso sí, David no ha confirmado a Eddie su presencia, así que no es seguro.
    Si al final publican nuevo disco los veo girando por el mundo entero.

  2. Yo prefiero descaradamente la era Dave, pero he de reconocer que temas como “Poundcake” o este “Why can’t this be love” son irresistibles. Y me hubiese encantado verles con Sammy. No hace tanto fueron teloneros de Bon Jovi en el Estadi Olimpic y fallamos, Rocks.

  3. Me sumo a Sammy Tylerose prefiero la era Dave de largo. Para mi los discos que grabaron con Dave son insuperables y verles en directo tenia que ser una experiencia tremenda. Me da lastima que no este el bajista original pero si se acercan no dudaria en ir a verlos. Y respecto a Eddie a la guitarra coincido contigo era un crack y sabia sacarle partido a su tecnica para mejorar la cancion.

    Saludos.

  4. Sammy Hagar es muy posible que puedas verle este verano en España con Chickenfoot, pero yo tambien me quedo con la era de Diamond Dave. Incluso su época de crooner en Las Vegas es interesante.
    Rock on
    Phil

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s