Ramoncin, el Mundano y el teniente Furillo

Hace dias que voy muy liado y no he tenido tiempo de entrar en la mayoria de mis blocs habituales. Y ojeando ayer el EPD de El Pais, me fijo en una breve reseña sobre El Rey del Pollo Frito y el blog de El Mundano. Entro ahí y leo que El Rey del Pollo Frito es ¡Adrian Vogel, no Ramoncín! Magnífica historia y curiosa la ristra de comentarios que ha generado la entrada.

De ahí, saco algunas notas para contar algo sobre José Ramon Martinez, Ramoncin, Ramon Solo, Ramoncinco. Nunca he sido demasiado fan suyo, personamente no me cae nada bien, pero:

a) escuchando el programa del Tardà hace años, me entusiasmé con algunas canciones que solía poner con cada nuevo lanzamiento. Mi tema favorito de Ramoncin siempre ha sido Estamos Desesperados, del cual no he encontrado ningún video en youtube, pero sí  este audio: Estamos desesperados, de Ramoncín. “Tu, rompes mi corazón… Eres el ácido de mis venas…”

b) Siendo un crío, era un seguidor implacable de Canción Triste de Hill Street (Hill Street Blues), la mejor serie de televisión hasta la aparición de Los Soprano. Adoraba la comisaría del Capitán Furillo, a su tropa de detectives (Belcker, Andy Renko y Hill, el sargento Phil Esterhaus), y tambien al kinki hispano Jesús. Pues resulta que Ramoncín también era un fan, y recuerdo como si fuese ayer una nota en la prensa que decía que aprovechando una visita promocional del actor que interpretaba a Frank Furillo, Ramoncín se organizó una comida con él. Y por aquella época, tuve la oportunida de acudir a un concierto de Ramoncete en Vic, en la mítica Roc34, y el tipo iniciaba sus conciertos con la mágica sintonia de la serie como intro del show. Ahí va:

De Ramoncin, la SGAE y el ViñaRock, no me apetece hablar… al menos por hoy.

4 Comments

  1. Pues a mi el tal Vogel me ha parecido un poco chulito. Ramoncín no me cae especialmente bien y de su carrera musical, aparte del eterno “litros de alcohol corren por mis venas mujeeeer” y el “ayudameeee, no soy un heroe”, conozco bien poco, pero repito, el autoproclamado auténtico “rey del pollo frito”, fardando de despacho delante del bernabeu, me merece el mismo poco respeto. Aún se creerá el Ahmet Ertegün hispano, vamos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s