Ramoncin

El que posiblemente sea el artista más vilipendiado por el público rockero de este país (y no por su defensa de la SGAE, sino por desprestigiarse en programas de televisión como contertulio, aka, tertuliano) tiene un blog: Ramoncin y amigos, que acabo de descubrir surfeando por ahí, y que a tenor del contenio, le sirve de desagravio. Del 16 de febrero,y a título de ejemplo, leo esto:

EL MÚSICO SE APIADA DEL MANTERO

CONTESTACIÓN AL ARTÍCULO TITULADO
<<EL MÚSICO SE APIADA DEL MANTERO>>
EN EL SUPLEMENTO “VIDA&ARTES” PUBLICADO EL DÍA 12 DE FEBRERO.

EN UN PÁRRAFO LA REDACTORA ASEGURA QUE . “POR LA PRESIÓN DE SOCIEDADES DE GESTIÓN DE DERECHOS MUSICALES Y AUDIOVISUALES COMO LA SGAE, EGEDA O ACAM, APOYADOS POR ARTISTAS COMO RAMONCÍN O MARÍA JIMÉNEZ, LA VULNERACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL SE CONVIRTIÓ EN UN DELITO PÚBLICO RECOGIDO EN EL ARTÍCULO 270 DEL CÓDIGO PENAL”. TAL ASEVERACIÓN NO SOLO ES INFUNDADA SINO QUE LESIONA GRAVEMENTE MI NOMBRE AL HACERME RESPONSABLE DIRECTO DE LAS DESDICHAS QUE, COMO CONSECUENCIA DEL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, PADECEN UNOS CIUDADANOS INDEFENSOS ANTE SU DESVENTURA Y SUS NECESIDADES. LE ASEGURO QUE EN LOS CASI 20 AÑOS DE LOS QUE FORMÉ PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SGAE, HASTA LA PRIMAVERA DE 2007, JAMÁS ASISTÍ A REUNIÓN ALGUNA, OFICIAL O PRIVADA, NI LEÍ DOCUMENTO DE NINGUNA CLASE Y, MUCHO MENOS, PARTICIPÉ O FIRMÉ, EN LOS QUE SE TRATASE NINGÚN ASUNTO RELACIONADO CON LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL PARA QUE DERIVASE EN LA PERSECUCIÓN Y ENCARCELAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE COMETEN INFRACCIONES CONTRARIAS A LAS LEYES QUE PROTEGEN LA PROPIEDAD INTELECTUAL. Y SI ALGUIÉN, COMO ES EL CASO DE SU REDACTORA (CRISTINA CASTRO) AFIRMA LO CONTRARIO, ESTÁ MINTIENDO.
DURANTE AÑOS HE SIDO EL PIN PAM PUN DE TODOS AQUÉLLOS QUE SON CONTRARIOS A LOS DERECHOS DE LOS AUTORES, ARTISTAS, ACTORES E INTÉRPRETES, PORQUE HE DEFENDIDO ESAS CONQUISTAS CON LA PASIÓN DE MIS CONVICCIONES Y AMPARADO EN LAS LEYES QUE LAS APUNTALAN.  ESO ME HA PRODUCIDO NO POCOS SIN SABORES Y MUCHO DOLOR, INCLUIDO EL QUE PROVOCAN LAS AMENAZAS, MÁS SI SON DE MUERTE, PERO LO QUE NO PUEDO PERMITIR ES QUE LA NEGLIGENCIA DE UN PERIODISTA Y SU FALTA DE SENSATEZ, ARROJEN SOBRE MI PERSONA LA PORCIÓN DE ODIO QUE LA DESGRACIA DE OTROS SIEMBRA ENTRE ELLOS MISMOS Y NUESTROS CONCIUDADANOS.

ATENTAMENTE,

Ramón J. MÁRQUEZ

<<RAMONCÍN>>

Cantante, autor, compositor.

Dicho lo cual, te dejo unos videos de Ramoncin.

Resumen TVE

Con Mercedes Milà en TVE

Con Albert Om, en el Club de TV3

2 Comments

  1. Lo único cierto es que este tipo es uno de esos personajes capitales en la historia de la musica española, para mal o para bien, jaja. Los videos de sus primeros años son impagables, jugaba el tipo a ser tan chungo como Sid Vicious, pero luego mira tu… aunque bueno, incluso Johnny Rotten ha terminado en realities en la tele británica y haciendo anuncios. Siempre mejor eso que acabar de intelectualoide de medio pelo… y de terciopelo.

  2. Ni la periodista dice nada que sea descabellado (solo habla de presión por parte de varios artistas, aunque también podría haber mencionado a un montón más como Luis Cobos) ni Ramoncín hace tampoco honor a la verdad puesto que habla como si ella hubiero asegurado que él haya firmado algún documento responsable o haya señalado a quien detener. Lo de siempre, cada uno exagera pa su lado.

    No tengo nada en contra de Ramoncín. desde hace unos años para acá se le ha escogido como cabeza de turco y la gente se ceba con él. Aunque también él se expone a ello cuando sigue asomando la cara en cualquier sitio donde pueda chupar cámara.

    Hace poco le escuché que tenía casi preparados 3 discos nuevos. A ver si consigue levantarse de una vez y separar su nombre del de la SGAE.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s