Priest Feast: Metal Fest

¿Quién escribió en los foros que Rob Halford estaba patético? Evidentemente no es el Metal God de hace veinte años, rapado actualmente y con unos kilos de más, pero sigue siendo carismático y mantiene bastante bien la voz. Ayer en Badalona era mi cuarta vez coreando los clásicos de Judas Priest (curiosamente, las 2 primeras en los 90’s, con el sucesor de Halford, Ripper Owens, al frente) y disfruté más que en su gira de reunión.

Tal vez por estar lo bastante cerca del escenario como para sentirlo como en un club, o a lo mejor porque noté a Halford bastante más entonado que hace unos años, o porque ver tan de cerca las buenas vibraciones y la destreza de Glenn Tipton con las seis cuerdas alegran la noche a cualquiera -por cierto, qué pareja de guitar-heros menos reconocida la que forman Tipton y KK Downing-. La cuestión es que a pesar de que parte del setlist es manifiestamente mejorable (ese Messanger of Death de su último trabajo es la peor canción que he escuchado en los últimos años), no puedes más que arrodillarte ante  los himnos que van cayendo. Aparte de Breaking the law, The Hellion-Electric eye, Hell Bent for leather y You’ve got another thing comin’, fueron apabullantes esos Rock Hard Ride Free (que contiene posiblemente el que es mi solo favorito de la discografía de Judas), Metal Gods o The Green Manalishi. Y las sorpresas como The Sinner (efectista solo de KK Downing), Devil’s Child o Hell Patrol, contribuyeron a la euforia final. Se echó en falta algo de Turbo, algo más de Defenders of the Faith (Eat me alive no, por favor!!! ¿donde estaban Freewheel Burning, Love bites, The sentinel,etc…?) y por supuesto Living After Midnight, pero !qué diablos!, the Priest was back, metal maniacs.

Living after midnight, Live Aid 1985

Y de aperitivo, Megadeth (no llegué a Testament), con Mustaine y sus nuevos compañeros en plena forma y con un repertorio de clásicos, uno tras otro, y un sonido de malo a mejor según avanzaba su actuación que finalizó con Holy Wars…

5 Comments

  1. Bufff, dudo que Rob aguantara Freewheel burning. Es curioso, jamás había hecho caso de uan canción como Eat me alive, pero el jueves vibré con ella.
    Yo disfruté mucho del concierto.

    Saludos.

  2. Yo soy de los que no disfrutaron tanto, pero repito, seguramente debido a un exceso de exposición a Judas en los úlitmos años. De mis 4 shows, sin duda el mejor fue el correspondiente a la gira de “Angel of retribution”, en Badalona 2.005. Increible concierto y set-list.” Beyond realms of death”, “Victim of changes”, “Living after Midnight, me faltaron demasiados temas el pasado jueves.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s