Fiasco Rebelde

Hace dias que me rondaba la idea de acercarme a Luz de Gas a celebrar el 30º aniversario de Los Rebeldes y no me decidí hasta el mismo sábado, ayer. Maldita idea. Pensaba que no tendríamos problemas para conseguir entrada y me equivoqué. Sold out, con entre 50 y 100 personas en la calle, haciendo cola  por si al final se podía entrar. Entre esos, yo. Día de perros, bajo la lluvia y el frío, y al final nada. Demasiado larga la lista de invitados como para dar cabida a todo el público de pago. Es la primera vez que me sucede esto de quedarme sin entrada y espero que sea la última. Si un concierto interesa, no hay que dejarlo para último momento.

Y el de ayer, merecía la pena. La mítica banda barcelonesa celebraba con amigos (Loquillo, Jaime Urrutia, Jaime Stinus, Chiqui Martí, Dani Nel·lo, y la primerísima encarnación de la banda, Aurelio Morata, Emilio Díaz y Moisés Sorolla) treinta años sobreviviendo en este país -país de rock’n’roll a pesar de los medios y la cultura imperante- y la publicación de un nuevo disco, Más sabe el diablo. Fiesta concierto, con la primera formación interpretando el material más clásico y la formación actual (que cuenta con Santi Campillo, ex M-Clan) repasando su etapa de más éxito, la de finales de los 80 y principios de los 90’s, y de la que se publicará un CD y DVD… que es con lo que me voy a poder conformar.

[Actualizado:] Desde el bloc Rock’n’Roll Generations me dejan un video de la actuación de Rebeldes, justo cuando Loquillo y Dani Nel·lo suben al escenario.

Pero puedo decir que he visto dos veces a Carlos Segarra con su banda en vivo, ambas en Vic. La primera en 1987, en la gira de su directo Preferiblemente Vivos (disco que debería reeditarse ya, ¡es una pasada!, y no recuerdo ni donde perdí mi vieja K7), con Toni Nervio Roto al contrabajo y la mitica sintonia de El Inspector abriendo los conciertos, en una época muy rockabilly. Y la segunda en 1993 o por ahí, también tremenda, con mucho oficio y profesionalidad, más orientados al rock a secas, con melodías más pop y menos crudos, en uno de sus momentos de mayor gloria.

Lo dicho, uno de los mejores grupos que ha dado este país, comandados por ese magnífico compositor, guitarrista y vocalista que es Segarra y con un repertorio que quita el hipo: Rebeca, Mi generación, No me gusta trabajar, Mescalina, Eres especial, Mediterráneo, Harley 66, Quiero ser una estrella, etc…

Por cierto, buscando videos de Los Rebeldes, he dado con este blog de rock español,  una especie de hemeroteca de cosas inencontrables hoy en dia: Sangre Española.

1 Comment

  1. Hola:
    Yo si pude estar allí y vi la cola de gente sin entrada bajo la lluvia!

    No se que decirte, solo que la próxima vez…a ver si tienes más suerte y si quieres, pásate por mi blog para ver el resumen y algun video del concierto!

    Un saludo!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s