AC/DC – Barcelona 31.03.2009

cimg2272Justo acabo de llegar y mientras inicio la subida de algunos videos, me lanzo con un rápido comentario sobre otra noche histórica de rawk’n’roll. AC/DC son grandísimos. Ha sido IMPRESIONANTE, IMPRESIONANTE. Estan en una forma aplastante. Me he acercado hasta la quinta fila y he acabado en la 15ª, lo tenía todo a vista de Razzmatazz, a media sala. A Brian es la vez que mejor lo he encontrado y Angus sigue siendo Dios!

El escenario, luces y pantallas, son fenomenales, elegantísimos. El set list, el que se ha comentado en blocs y foros (Paulamule, foro Azkena,etc.), sin sorpresas (Angus se pasa el cumpleaños por el forro, así que ninguna de las canciones rumoreadas ha caído), pero esos temas siguen siendo infalibles. 30 años después, el riff de Highway to hell sigue siendo la bomba. Mis momentos favoritos de la noche: la intro a Rock’n’roll Train, Shot down in flames, Dirty deeds, Whole lotta Rosie y Let there be rock (la mejor hoy). Ya tengo mi entrada para junio y cuento desde ya las semanas.

PD: Y les he visto con esta 4 veces, la primera en el 91 (vamos, que mi estado de ánimo no deviene del factor “primera vez”), y siguen siendo los putos amos.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar

Empiezo a colgar videos en el Tubo. Aquí van unos cuantos y el resto los podéis ver en mi canal youtube (http://www.youtube.com/user/rocknrollmfs)

Y The Answer bien, pero en 30 minutos y con mal sonido, poco podían demostrar.

45 Comments

  1. Si ya estaba en un gran estado de nervios me acabas de sentenciar macho. Mañana cojo la moto y me planto en Madrid con mi entrada pegada en la frente. En este caso sí es mi primera vez, parece mentira que a mis 37 tacos todavía no haya disfrutado de los hermanos Young en direvto pero, c´est la vie !!!
    Ya te contaré Madrid !!!!
    Rock on
    Phil

  2. Joder que subidón y tengo que esperar a junio en el Calderon.

    Lo primero que he hecho esta mañana a sido leer las opiniones de los periodicos y vaya flipada todo el mundo se quita el sombrero por un concierto espectacular!!!

    Rockinandblogin ya somos dos 😀

    Besos.

  3. .. yo los vi en Noviembre, Rocks, y están en mucha mejor forma ahora que cuando les vi!! van cogiendo el ritmo.. en Junio serán imparables!!!

  4. 2 HORAS FUERA LLOVIENDO QUE TE CAGAS I NO ABRIAN MOJADOS DE PIES A CABEZA PERO VALIO LA PENA LA ESPERA SON UNOS MONSTRUOS………

  5. Mañana será la primera vez que les vea en mi vida…
    Ya no puedo de los nervios, se que cuando salgan voy a ser la persona más feliz del planeta!
    Que ganas!!!!!!!!!!!

  6. A mí me toca mañana en Madrid. Mi primera vez.

    Y eso que soy guitarrista aficionado y que el primer disco que recuerdo que me dejó guitarristicamente pillado fue el Back in Black. Hace ya 20 tacos.

    Y desde entonces mis cinco magníficos, Gilmour, Hendrix, Page, Slash, y ¡¡¡¡ ANGUS YOUNG !!!!!!

    there, there, there let be rock !!!!!!

  7. Con 14 años estuve en su primer concierto 1981 Barcelona y supe en ese instante que yo había nacido para disfrutar de AC/DC. Ayer, Barcelona, sobre las 21.30 h, el público se impacienta, y empieza el oe, oee, oeee… Se apagan las luces de ambiente, salto como un resorte de mi asiento y todos gritamos, aparece una locomotora en las pantallas gigantes, después del estruendo inicial donde intentas mirar a todos lados para no perderte nada, distingo las notas de la canción Rock’n Roll Train. DIOS!!! me embarga la emoción, se me eriza el vello y empiezo a moverme como un poseso al ritmo del estribillo. Me olvido de donde estoy, sólo tengo ojos y oídos, el resto… mi cuerpo va a la suya moviéndose sin parar, tampoco hago nada para detenerlo. Hoy soy un poco más feliz que ayer y espero que algo menos que mañana. Mucha culpa la tiene AC/DC, me han acompañado a lo largo de toda mi vida y han sido mi válvula de escape y mi refugio emocional. Desde estas líneas: GRACIAS POR TODO! THANKS!!!!

  8. Sigue…

    Llevar una camiseta de AC/DC en sus conciertos, es como un ritual que todo buen fan procura cumplir.
    Las tengo todas, la del concierto de 1981, la de 1991: en Monsters of Rock junto a Metallica, la de 1996, y la del 2000 y por supuesto me he agenciado la de ayer!!!

  9. Para mi es la tercera vez que los veia, y ha sido impresionante. Hemos disfrutado como enamos y eso que de entrada tienes dudas porque como muchos de los que estabamos allí tenemos una edad, pero ESPECTACULAR¡¡¡ La verdad hace que se te pongan los pelos de punta y no pares de saltar y bailar y disfrutes con todo el acompañamiento del Show y con los acordes de Guitarra de Angus simplemente sublimes.
    ¡¡¡MAGNIFICOS¡¡¡¡¡

  10. Alucinante, grandioso, increible, espectacular,… todos los adjetivos que se os ocurran valen.

    Entiendo que los que no estaban allí nos envidien pero ahora mismo yo envidio a los que van mañana a Madrid!!!!! Lo que daría por poder estar allí y verlos otra vez, yo otra y otra y otra….

  11. Increible,solo les habia visto en videos y la verdad doy gracias a mis primos por haberme dado esos capones cada vez que les coguia esos vinilos y cassetes con el gran Angus a la cabeza.la primera cancion k les escuche fue thunderstruk con 8 añitos 20 despues en directo.no tengo entrada pero tengo 4 dias para conseguir las de bilbao.good luck.

  12. Tengo 48 años. Ayer vi por primera vez en directo a AC/DC.
    HAce 26 años, en la televisión de un bar de mi barrio, vi el programa Aplauso. Era la primera vez que aparecian en España. Me chocó la desgarradora voz de Bon Scott y ese colegial (entonces casi lo era en realidad) que tocaba esa Gibson SG de esa manera tan alucinante. A la semana siguiente Bon Scott murió y pensé en lo efímero que iba a ser la supervivencia de ese conjunto, con lo bien que sonaban.
    Supe que llegarían lejos cuando oi Back in Black (como asi fué). Resucitaron con más fuerza que nunca.
    Lo de anoche fué alucinante, el comienzo es bestial y emocionante . Salté, grité, canté como un loco junto a mi hijo de 17 años en la pista del Palau, mi otro hijo de 12 años y mi mujer estaban en grada para poder verlo, algo más tranquilamente.
    Ojalá algun día podais vivir algo parecido con vuestros hijos.
    Hoy me pitan los oidos y tengo agujetas pero…..mereció la pena tomar la Autovia al Infierno durante un par de horas.
    Gracias AC/DC y gracias a Bon cuyo espiritu debe de andar tambien por esos infiernos.

  13. Gracias a todos por los comentarios. Da gusto compartir un sentimiento así, tanto para los que les hemos visto como para los que aún no habéis tenido la oportunidad, la grandeza AC/DC supera barreras, fronteras,etc.
    Rockanblogin, Bea, a los que les veais por primera vez, pasadlo estupendamente. Olvidaos de cualquier otra cosa en esos instantes, es una gozada, es uno de esos momentos bigger than life.
    Dawe, qué envidia!! Verlos en 1981. Yo no pude hasta 1991… aunque imagino lo que pensarán quienes se estrenen ahora. En cualquier caso, está visto que están en una forma apoteósica, así que desde luego, podemos decir que Ahora No Es Tarde para verlos.
    Viejo rockero, espero hacer lo mismo con mis hijos. Llevé a mi hija de 4 a los Stones hace un par de años y no es del todo consciente, pero lo será. Espero que los míos estén en condiciones para disfrutar la próxima gira… dentro de unos 5 años?

  14. Fue demasiado. Hace unos meses cuando consegui la entrada dije: ” Voy a estar en primera fila” y lo consegui, el mejor concierto de mi vida, impresionante, dios como llore al final.
    Aun me parece imposible que seamos tan afortunados de disfrutar de ellos, espero que no sea la ultima vez…

    SALUDOS! Y a seguir disfrutando!

  15. APOTEOSICOO¡¡¡¡ Ha sido la ostia, brutttaaaaaaaaaal…
    He conseguido estar en 2 fila i fue brutal (como siempre) saltando de lado a lado( brutal ). Brian Jhonson ha estado grandisimo, y como no ANGUS esplendido el streeptease gandioso jaja. Luego sus solos bufffff….. que voy a decir.
    El Highway to hell, Shoot down in flames i You shook me all night long lo mejor. Inigulables, espero volver a verles otra vez.

  16. simplemente DELIRIUM TREMENS… fue apoteosico. Ahora mismo estaran disfrutando del final del de Madrid… saludos desde Valencia

  17. tengo 2 entradas para AC/DC en barcelona el domingo 7 de junio. Las vendo a precio de coste (150 Euros las dos)por no poder ir. Si te interesan, llámame pronto porque si no eres de madrid te las tengo que enviar por correo urgente… Llámame a partir de las 14 horas al: 661 63 72 30

  18. Tengo una entrada de sobra para el concierto de AC/DC del 7 de Junio en Barcelona de las generales, pista. Prefiero que alguien la aproveche que quedarme con ella a lo tonto, asi que interesados ponerme un mail a pistons140173@yahoo.es, precio de coste o inferior, claro

  19. Tengo dos entradas de sobra para ACDC-Junio Barcelona por dos colegas que no pueden venir. Las dejo a coste: 72,5€ c/u. Puedo entregar en mano en Valencia o Castellón. Podría ser tb una sola. Puedes ponerte en contacto en ACDC_bcn_0609@ono.com.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s