Carvin Jones

Acabo de descubrir via amiguetes del Facebook a Carvin Jones, bluesman  tejano de estilo salvaje  influenciado por los grandes, BB King, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert Collins, Eric Clapton… que el 16 de este mes actuará en la sala Monasterio de Barna.

Por lo que he averiguado de él, lleva tocando desde los 11 años, con más de 5000 actuaciones a sus espaldas, y desde hace una década frecuenta los escenarios europeos, entre ellos los españoles. Y para sus periplos europeos cuenta con banda italiana, bajista y batería, al parecer muy solvente.

La revista Guitar Magazine lo incluyó hace años en una lista de los 50 mejores guitarristas que han pisado la Tierra y yo desde luego, desconocía su existencia. Pero los videos que siguen me han abierto el apetito.

En 1992

The Best in Me (live 1999)


7 Comments

  1. Yo lo vi el año pasado y el tío es todo un showman. Hizo varias versiones de Hendrix y SRV.
    Recomendable para tomarse unas birras y pasar una buena velada de Rock’n’roll.
    Saludos

  2. Pues no os perdáis la entrevista en COM radio, ese mismo día, a eso de las 18:30 h. A él y a su banda….
    Monasterio va a petarse.
    Por lo visto en las distancias cortas este hombre da un espectáculo inolvidable.
    Saludos

  3. Este pasado viernes estuve viendo a Carvin Jones en el Sensorama Jazz Café de Madrid y me entusiasmó ¡Es una auténtico crack! fuerte, intenso y espectacular como guitarrista, la banda en efecto, son dos músicos italianos muy potentes y su concierto, os lo recomiendo especialmente a todos. Blues hirviente, rock lleno de fuerza, y un músico que es de lo que más me ha gustado en directo últimamente.
    ¡No os lo perdáis!

  4. esta noche hemos disfrutado de su actuacion en coruña, aprovechar que está de gira por españa, este tio es un showman de mucho cuidado con la guitarra, no tiene desperdicio, me imagino que hoy por las reducidas condiciones del local estaba un poco cortado, pero se acerco unas 5 o 6 veces a tocar a medio metro de la gente de la ultima fila de sillas. Aprovechar para verlo!

  5. Vengo de verlo en el Fender de Getafe. Espectáculo se queda corto.
    El tío ha bajado 8 o 9 veces con la gente, haciéndose fotos y saludando a todo el mundo mientras no dejaba de tocar riffs impresionantes. La gente le rasgaba mientras el tocaba con la otra mano. Ha tocado con la guitarra detrás de la nuca, tumbado boca arriba sujetándola con los pies, saltando con todo el mundo, entre la gente mientras tocaba, en otro momento cogió una baqueta y le daba caña a los platillos mientras tocaba con la otra mano…
    Todo grandes temas del rock, en una sala tan pequeña ha sido una experiencia inolvidable.

  6. Yo lo ví en Huesca el viernes, y sí, un showman total que parece que ha nacido con dos brazos y una fender stratocaster. Que conste que yo me lo pasé muy bien en el concierto y que no se ven guitarristas tan auténticos a menudo… pero vamos, de ahí a decir que era uno de los 50 mejores guitarristas de la historia…pues no cuela, más que nada porque tampoco le vi un sonido distintivo propio y muy encorsetado en el blues y en versionear a sus ídolos…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s