Michael Nesmith

Michael Nesmith fue miembro de aquella exitosa banda prefabricada de los 60’s llamada The Monkees que pretendían ser una respuesta de la industria americana a los Beatles y que nacieron como protagonistas de un show televisivo del que surgió en paralelo una carrera musical.

The Monkess, I’m a believer (1966)

The Monkees, If you had the time (1969)

Nesmith era el único músico verdadero de aquella tropa (antes de unirse a los Monkees en el ’65 ya había escrito material para Linda Rondstat y en los 70’s también lo haría para la Nitty Gritty Dirt Band o Olivia Newton-John) y el único que, a la postre, mantuvo una carrera musical y en la industria audiovisual, siendo pionero en el uso de la imagen como apoyo a la música, o sea,  la MTV. De su sentido del humor, surgió Elephant Parts, film graciosillo a base de sketches, ganador de un Grammy en 1981.

Rodanne, de Elephant Parts

Elvis Drugs, también de Elephant Parts

4 Comments

  1. En ref. a los Monkees hay una anécdota que quizás algunos ya conozcáis: en los castings para elegir a os miembros del grupo se presentó Stephen Stills. Creo recordar que fue Nesmith quien le avisó y animó. No le eligieron porque no era suficientemente guapo. Poco después formaría Buffalo Springfield con Neil Young y Richie Furay (Poco) y el resto es historia…

  2. Al ser rechazado Stephen Stills, él propuso a un amigo suyo que se desenvolvía como músico de folk….aceptaron la propuesta, fue el amigo y se quedó en el grupo….ese amigo era Peter Torks. Por último, Mike Nesmith vivía en ese momento en su coche, junto a su novia, cuando le avisan que fue aceptado para ser parte de The Monkees….¿como ven?

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s