Hard rock contra la vagancia

Llevo unas semanas demasiado liado con el trabajo y algo cansado, demasiado como para encontrar el tiempo necesario para escribir, pero ni me he desenganchado del rockandroll ni he matado el bloc ni nada que se le parezca. Como al iniciar el Rockandrollmotherfuckers me juré y perjuré que esto no se convertiría en una obligación, pues así me lo estoy tomando. Algunas semanas estoy hiperproductivo y otras… salta a la vista.

Total, que sin ánimo de liarme hoy con un texto extenso, apunto cuatro lineas sobre un par de discos que me tienen enganchado estos dias. Dos pelotazos de hard rock de distinto pelaje. El primero de ellos, And you were a crow (2008) de The Parlor Mob, grupo sobre el que ya comenté algo hace unos meses y al que llegué via Black Stone Cherry. Formados en New Jersey, ficharon por Recordrunner en el 2007 y lanzaron éste su debut hace ahora un año. En él, el espíritu de Led Zeppelin sobrevuela por todos sus surcos, con destellos acústicos de enorme clase (casi son mis temas favoritos del disco) y voz aguda a lo Plant (sin tanto gemido, dicho sea de paso) y temas más hard rockeros, tipo Wolfmother, con potente órgano dando consistencia. Buenos temas, de momento mi disco hard en lo que llevo de año.

El otro, un clásico que se me había escapado todos estos años y que hace poco pillé en CD con un bonus track: Rock’n’Roll Outlaw (1981) de Rose Tattoo, el grupo del voceras  Angry Anderson. Australianos que mezclaron a AC/DC con los Faces y el espíritu salvaje del punk, fueron descubiertos y recomendados por el propio Bon Scott, quien puso sobre su pista a la pareja Harry Vanda y George Young (exacto, el hermano mayor de Angus y Malcolm, ex de los Easybeats y productor de los primeros discos de AC/DC). Grabaron en su mejor época tres o cuatro álbumes potentes (ninguno desde luego comparable a este debut) sin apenas repercusión, hasta que a mediados de los 80’s, Guns n’Roses grabaron un tema de este disco, Nice Boys, en su directo Live like a suicide, que luego sería reeditado como cara b del famoso Lies (1988) cuando ya eran megaestrallas. De principio a fin, una bomba de guitarras crudas en tus oidos. ¿Como me habré pasado media vida sin haberlo escuchado?

7 Comments

  1. the parlor mob, sinceramnete es la primera vez que lo oigo, de todas formas gracias por recomendarlo, intentare hacerme con el.

  2. Parlor Mob no me acaban de llenar, me parecen demasiado copiones de Wolfmother, pero sin TEMAS.
    Por contra, ese disco de Rose Tattoo es esencial! Si no me equivoco tb incluye “Rock n’ roll outlaw”, versionada por L.A.Guns, Nashville Pussy y … Keel! Keel es una cutre de band de hard justamente olvidadada, pero me interesé por los Rose al ver el clip de su cover!

  3. Ya me han recomendado el de Parlor Mob por dos sitios distintos. Habrá que echarle un tiento, aunque el de Black Stone Cherry lo escuché y no me gustó nada. Suena demasiado a post-grunge Nickelbackero / Puddle of Mudd para mi gusto.

    El disco de Rose Tattoo ese es más grande que la vida. Penitencia amigo Félix: escúchalo dos veces al día durante una semana. “One of the Boys” levanta a un muerto, RNR en estado puro!

  4. chhaaale ps el hard es el mejor de todos los tiempos son las bandas q ps muchas veces nos hacen llorar con esas rolas tan chindgonas incluyendo a mis bandas favoritas como los GNR, KISS, SABBATH, AC/DC Y OTRAAASSSSSSSSSSSSSSS
    ATTE:
    antichristbad@hotmail.com

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s