La semana fantástica

Esto no es promoción de El Corte Inglés. La Semana Fantástica es la que empezó con Jayhawks y Neil Young y finalizará con AC/DC en la jornada electoral, con Social Distortion de por medio. Y yo en todos ellos si nada se tuerce.

Wilco me gustaban más al principio. Sus tres primeros discos eran fenomenales, con un sonido los dos primeros más underground, stoniano y, en líneas generales muy americano en el sentido tradicional y rootsy del término, y ya un tercero (Summerteeth) con aires más pop, iniciando la senda de lo que son hoy. Ejemplos en vivo de los Wilco clásicos son estos Box Full of Letters (de A.M.),  Monday (de Being There) y I’m always in love (Summerteeth) . ¿Por qué no tocarán más material de su primera época?

Box full of letters

Monday

I’m always in love

Con Yankee Hotel Foxtrot cambiaron radicalmente de registro y se cruzaron con la fama hasta la fecha esquiva. Curiosamente además se quedaron sin sello por el camino, aunque por via indirecta volvieron a Warner, ésta vez utilizandola solo como distribuidora. Su último Sky Blue Sky recupera algo de lo que se dejaron por el camino. Impossible Germany es pura magia y al menos en vivo, hace tiempo que me he rendido a la clase de la banda de Jeff Tweedy y a las guitarras de Nels Cline.

De Social Distortion no aportaré nada nuevo que no haya dicho ya antes en cualquier foro que se precie: son la última gran banda punk y reunen todo lo que se puede esperar en el rock: actitud, clase, sabiduría, grandeza, himnos… En su gira europea presentan a su nuevo batería, Atom Willard (ex Rocket from the Crypt), que suple al gran Chalo Quintana (Cruzados, Ju Ju Hounds) que hace mes y medio anunció que dejaba al grupo para dedicarse a otros proyectos musicales. Los veré por cuarta vez y estoy emocionado como si fuese la primera.

I was wrong

Reach for the sky (video montaje con StarWars)

Prison Bound (tras la descoordinación musical al principio, el resto del tema pone los pelos como escarpias)

8 Comments

  1. Una semana de esas que merecen la pena, claro que sí. Ojo mañana, que parece que llueve en Madrid, eh. Tal vez eso libre al Calderón de acabar envuelto en llamas! Shot down in putas flames!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s