FNM en download festival right now!

En estos momentos estoy viendo la actuación de los resucitados -tras 11 años en el limbo- Faith No More en el Download festival (ex Donnington) gracias a este link: http://www.downloadfestival.co.uk/_Resources/flash/AkamaiMultiPlayerExample.swf. Un cartel que, como puedes ver abajo, es realmente espectacular y del cual parece que se podrán seguir algunas actuaciones via internet.

La formación actual está formada por: Mike Bordin, Roddy Bottum, Bill Gould, el nuevo guitarrista Jon Hudson y Mike Patton (que lleva una vestimenta roja horrorosa, como las cortinas del fondo del escenario… pero está fenomenal de voz) ; o sea, están todos los miembros clásicos menos el heavy guitarrista Jim Martin.

FNM son de esos grupos que pudiendo haber visto en su época se me quedaron en el tintero. Dieron en Barna un espectacular concierto con las L7 y aún no recuerdo el motivo por el que no acudí, pero me tiro de los pelos (también me sucedió algo así con el de Jane’s Addiction en el 88 y con el de Stone Temple Pilots con Redd Kross!!!) . Así que aunque ahora no me vuelvan tan loco como hace quince años, me gustaría un montón que se acercasen a Barna.

Lo que sí recuerdo -con gran desagrado- es un concierto en la sala Apolode Patton con un tal John Zorn (que entró y salió de mi vida justo durante el tiempo del show)  al que muchos nos acercamos al detectar la presencia de Mike Patton… sólo que nos equivocamos de pleno: era un concierto ruidista, con maquinitas y demás utensilios electrónicos con el que producir sonidos ¿vanguardista?. Una mierda, vamos.

[Actualizado]: El streaming ha sido realmente bueno. Apenas se ha detenido un par de veces la transmisión via IP, y tanto la imagen como el sonido ha sido realmente excelente. Una gran IPTV.

El resto de cabezas de cartel aún deben confirmar si permitirán la transmisión o no (Leppard, Whitesnake, Tesla, Marilyn Manson…). Estaré al caso.

4 Comments

  1. Por partes,
    Yo también me perdí el único concierto de FNM en Barna. Lo peor es que ya tenía la entrada, y mi madre me la hizo devolver porque tenía mi primer examen de la uni (historia económica mundial). A ver si vuelven por aquí.
    Al de Jane’s tampoco fui porque no los conocía aún (sí que acudí al del 2003, que fue brutal).
    Sí que estuve en cambio en el de Stone Temple Pilots. Recuerdo que hubo una cola memorable en Zeleste, que casi daba la vuelta a la manzana… El bolo estuvo genial.
    Por otro lado, también vi a Patton con Zorn. Y también flipé con su insoportable propuesta… John Zorn de hecho es un músico de jazz, pero de vez en cuando se le va la pinza y hace estas cosas con el loco de Patton. De hecho, no engañaban a nadie, porque ya en la entrada decía que tocarían su álbum “Moonchild” (una auténtica aberración de ruidismo). Sé de gente que fue por ver a Zorn y no por Patton y se quedó todavía más flipada…
    Saludos

  2. mmmmmmmm, FNM again!
    No sé, no sé. A pesar de llevar unas semanas escuchándolos, y de haberlos visto en su momento, lo de Patton,mmmm, no sé, no me fío. Recuerdo a los teloneros en Apolo, y pasarme toda su “actuación” a grito de “hijosdeputa”. Luego llegó el turno de Dave Lombardo (o acaso no recordais la batería colocada para que este tío se luciera; el 50% del público fue por Patton, el otro 50% por Lombardo). ¿Me hago mayor, o no fue en el Apolo sinó en la Paloma? Me pasé buena parte del tiempo tirando medianas al suelo de madera, a ver si por lo menos alguien se cabreaba y se iniciaba una pelea…o recuerdo otro concierto o fue en la Paloma.
    Poseso, no me fío de Patton…
    Saludos,
    l´E

  3. Solo por los ZZ y Motley Crue ya vale la pena ami no me gusta el hard core metal extermo o como le llamen a los grupos tipo Korn.

    Encuentro en bastante relleno.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s