Let’s go get stoned!

Voy tan liado estos dias que apenas he encontrado el momento  para postear nada, ni siquiera sobre el apabullante show de los Chesterfield Kings, uno de esos que retendremos en la memoria durante años. Tanto es así que afirmo sin dudarlo que ha sido uno de los conciertos del año, de entre los 3 mejores sin duda. Y puede sonar fuerte, habiendo visto en los últimos meses a AC/DC (por partida doble), Social Distortion, Neil Young, Black Crowes o a Eli Paperboy Reed. De ahí que, para qué complicarme con el título del post: directamente, Let’s go get stoned!

Con los de Rochester tenía una espina clavada. Los había descubierto en el momento de la edición de Berlin Wall of Sound, que no es tipicamente su sonido pero es un discazo de punk rock, y tras él me grabé un par más de discos de sus inicios que también molaban. Creo que fue en el 95 cuando tocaron en el viejo Garatge. Por aquella época la zorrona de Courtney Love triunfaba con sus Hole y el mismo dia coincidian sus shows en Barna. Opté por Hole, por aquello del momento, y al acabar el concierto, unos cuantos salimos medio corriendo hacia el Garatge a ver a los Chesterfield. Al llegar, en la entrada nos dijeron que ya se acababa el show y con un poco de insistencia nos dejaron pasar. Recuerdo vagamente una canción y un momento brutal… pero era la última, pues se despidieron y nos quedamos con un palmo de narices.

No soy consciente de que los Chesterfield Kings hayan pisado Barcelona desde entonces, aunque me extraña. La cuestión es que esta del pasado miércoles iba a ser realmente mi primera vez. Y encima presentando gran material, el de Psychodelic Sunrise, grabado para el sello del gran Steve Van Zandt. Bien, me encuentro con amigos en la puerta y nos vamos dentro. Del Apolo2 ha pasado a la sala grande y aquello pinta fatal al empezar Roy Loney. Poquísima gente, mal rollo. El show de Loney va animando al publico y sin darnos cuenta ya es el momento de los Kings. Salen Greg Prevost y Andy Babiuk y ya desprenden carisma a raudales. Y empieza el concierto, que en seguida se convierte en un show en toda regla, con un sonido y una formas muy stonianas y un repertorio para disfrutar de principio a fin. Prevost, con su armónica, se pasea varias veces entre el público y ofrece la mejor versión de Mick Jagger y David Johansen que un fan puede soñar. Agitación, felicidad. Rocknrollmotherfuckers!!!

Con el lío de la semana, me dejé la maldita cámara y esta vez, que realmente valía la pena, no dispongo de imágenes que documenten la noche. Siento no poder compartirlo, me guardaré el recuerdo del show para mi, pero ahi van los videos de los 2 mejores temas de su último disco

Sobre Roy Loney y Sr. No no puedo decir mucho despues de ver a los Kings. Antes de ellos tenía claro que habían rockeado de muerte, la voz de Loney en plena forma y el grupo de apoyo fenomenal. Y cuando cayó algun clásico de su etapa dorada con los Flamin’ Groovies, la fiesta fue grande. Lógicamente, la imagen de Loney también daria mucho que hablar, pero me quedo con esta sacada del foro Azkena: “roy loney: un cruce entre mi tía encarna, el príncipe valiente y un camarero vintage del Cosmos, en las Ramblas.” Y también recuerdo la inevitable comparación entre lo que ofrece Roy Loney y el gato por liebre que nos coló su ex compinche Ciryl Jordan como Flamin’ Groovies hace algunas ediciones en el Azkena.

1 Comment

  1. me corroe la envidia!!! no hago más que leer lo tremendo que fue ese concierto y yo no pude ir!!!! ajdfksjagdijakdgjakdjgljakljdkajkj

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s