Tesla=Barcelona, otro concierto 10

Ni las tracas de San Juan pueden con ellos. En un Razzmatazz 2 con media entrada, los californianos han vuelto a demostrar como se sustenta un grupo de rock con casi 25 años de carrera y lejos de su momento de mayor éxito.

Tesla setlist bcn 23.06.09Están en una forma envidiable, ofrecen un repertorio matador a pesar de lo que se dejan en el saco (ni Edison’s Medicine siquiera sonó) y encima presentan un nuevo disco interpretando 5 o 6 temas del mismo. Material que encaja perfectamente en el setlist, que no genera ni un momento de bajón y que el público corea y disfruta (incluso Breakin’ Free en directo gana mucho).

Estuvieron al 100%  durante los aproximadamente 100 minutos de concierto, con momentos ganadores fijos como Hang Tough, Cumin’ Atcha Live y la tripleta formada por Lovesong, What you give y Signs. Pero un tema que no cayó en su anterior visita a Apolo, Gettin Better, y que deseaba escuchar con toda mi alma sí sonó esta vez y las vibraciones fueron especiales.

Ayer confirmé que cualquier ocasión es ideal para asistir a un concierto de Tesla, por más alternativas que haya. Son tan buenos que ya sabes de antemano que saldrás eufórico del concierto; y son tan especiales que sabes que se van a vaciar, en un club o en un festival, y que además se divertirán sobre el escenario, lo cual forzosamente se contagia.Lástima por los que se lo perdieron.

Al final del concierto, tras una cerveza en el Pepe’s y la correspondiente espera, fueron saliendo todos los miembros del grupo y, atentos y amables con sus fans, firmaron y se fotografiaron con quien se lo pidió. Como le decía un fan al bajista Brian Weath, son honestos y reales. Tesla rocks, forever more.

[Actualización]. Madame de Chevreuse en su estupendo bloc glosa la historia de Nikola Tesla, el inventor que dio nombre al grupo. Recomiendo lectura, que un poco de culturilla nos va bien a todos.

15 Comments

  1. Conciertazo sin duda alguna!!!
    Media entrada? y qué. Hacía mucho, mucho tiempo que no estaba tan cómodo en un concierto. Tal vez agradecí en sobre manera la comodidad porque estoy convalesciente y a pesar que en el cambio de ritmo de Gettin´Better no pude saltar (aarrrrrrgggg), pero mereció mucho la pena el estar jodido, con la pierna hinchada y sin poder saltar como un poseso. Conciertazo, sí señor!
    Cada vez que pienso en la idiota que fui en aquel Monsters del 91 por no prestarles atención…aarrrgggg.
    Dicen por ahí, que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Tesla forever more…
    Saludos,
    L´E

    1. Tienes razón, la cuestión es que en esta epoca te quitas agobios si hay menos gente. Hace años fui al Razz a ver a The Cult con mi rodilla recién operada, con muleta y todo,y fue bastante incómodo.

  2. Por cierto, a mi me resultan matadores dos súpertemazos que no sonaron, uno, Little Suzi, que la gran mayoría hubiera agradecido muchísimo, y dos, Don´t De- rock me, que jamás tocarás en directo, lo sé, pero es que es toda una declaración de principios para los rockeros omnívoros…

    Saludos again,
    L´E

  3. ¡Gracias por el enlace, guapo!

    Esperaba con ansiedad tu crónica esta mañana… estoy muy expectante por verlos y más después de lo que he leído… Cuando vinieron en 2007 era una época un poco rara para mí en la que la música no me importaba nada.

    Espero saltar, cantar y brincar. Será tópico pero estoy deseando tararear ese Love Song (lo malo es que me ha dado un tirón en el cuello y estoy con la cabeza ladeada, parezco una tortuga).

    Mañana cuento sin falta

  4. Saludos Felix! Camisetaza que te marcaste ayer! 🙂

    Fue un conciertazo increíble estoy de acuerdo. Y también coincido con “Gettin’ Better”, el único pero que le pondría a su anterior visita en Apolo y que ayer me colmó de felicidad. Lo de Tesla es increible. Son una banda que simplemente no falla y tienen el listón altísimo. El sonido que Frankie saca de las guitarras es especial, Jeffe Keith canta como Dios, Troy Lucketta es un gran batería, Wheat es un cachondo y el nuevo chaval guitarrista, que no recuerdo cómo se llama, tampoco es manco el tío.

    Y aunque suene a topicazo, me encantan Tesla porque mantienen vivo el espíritu de bandas de estadio 80’s, con solos de guitarra, baladas sin complejos y sonido arrollador. Estoy decidido: cada vez que vengan, es que ni me lo pienso. Son una banda especial y punto.

    1. Dregen, colega, no te identifico. Nos conocemos? si no es así, acércate a saludar la próxima ocasión, ya que veo que sigues mis camisetas allá donde vaya 😉
      Ahi estaremos la proxima vez que vengan Tesla.

      1. JAJAJAJA! Sóc l’Edu neng, para más pistas, compartimos bolo de Jayhwaks en el Azkena y colaboré un tiempo en Rocks, neng! Una abraçada!

  5. Tesla es lo que se llama una banda real, quiero decir que sienten la música muy adentro y lo reflejan en el escenario. Disfrutan tocando y viendo como disfrutamos. Estoy pensando en mudarme a Barcelona con tanto concierto….
    Rock on
    Phil

  6. Muy parecido al setlist de anoche en Madrid, pero tienes razón en todo lo que comentas. Anoche sonó “Song & emotion” y el resto muy similar, se han volcado mucho con su último disco que suena muy bien en vivo. A ver si se les da más cancha a grupos como este, son de lo mejor que hay en el panorama hoy en día de calle.

  7. Brutal! Los sigo desde el ’87, los adoro y encima, después de tantos años y exitos son super accesibles. Me firmaron una joya (en vinylo,claro) como Mechanical Resonance!!! Estoy que no me lo creo. Además púas, fotos con ellos, en fín, un sueño. Solo los había visto en aquel decepcionante Monsters… en el cual la chusma de la época los echó del escenario, que verguenza!
    TESLA FOREVER!

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s