¿Qué me pasa, doctor?

Estos dias de verano y bochorno, el agobio los fines de semana empieza ser considerable. Puedes ir a la playa o a la piscina, pero cualquier otro tipo de salida o paseo por la ciudad resulta agobiante. En casa, con el aire acondicionado, se está de miedo… pero si como yo, tienes hijos pequeños moviditos y por tanto no dispones de tiempo para ver DVD, leer, o escuchar música con cierta tranquilidad, la experiencia “finde en casa” es aún peor que salir y sofocarte bajo el sol. Así que toca planificar las actividades a medida de la temperatura deseada(exposiciones, cines, etc.) y las posibilidades familiares.

Ayer decidimos ir a dar una vuelta por la Illa. Feria infantil para deleite de las criaturas y una vuelta por el centro comercial bajo el aire acondicionado. Por supuesto, no me iba a resistir a entrar en FNAC, a pillar cualquier cosa a alcance y, para evitar remordimientos y potenciar las aficiones culturales (y consumistas) de mis hijos, algún DVD infantil y algunos libros de lectura para críos. Pero el resultado fue todo lo contrario de lo perseguido. ¡La climatización no funcionaba y allí, entre discos, libros, la dichosa moqueta y la gente, la sensación de agobio era peor que en la calle! Salimos a los 15 minutos de la FNAC. Una mala experiencia en una tienda de discos.

Pero es que fue la segunda en una semana. El pasado viernes, tras un mes en que el exceso de trabajo y problemas logísticos varios me habían tenido alejado del templo musical Revolver, decidí pasarme a dejar la VISA pelada.  A los 10 minutos de dar alguna vuelta por allí, me empecé a encontar mal. Sudores fríos, sensación de mareo, náuseas. Tenía un par de CDs en la mano y estaba en la sección vinilíca, con el nuevo de Rancid ya apartado y buscando algo más que llevarme (vinilo por supuesto, que le estoy pillando de nuevo el gusto con estas ediciones en 180mg). Bajé cagando leches hacia la caja. Allí me encuentro con un colega  que me pregunta que me he pillado, y apenas tengo tiempo de poner un Rancid en mi boca. Me disculpo -la educación ante todo- y digo que mientras pasan los discos por caja, salgo fuera. En cuestión de segundos, la mariscada que me había tomado para comer volvía a cobrar vida. Gore, gore.

Entré, nuevas disculpas, Jesús, tío, lo siento, (muy correcto él, dijo que estas cosas pasan: por dentro, seguro que estaba que trinaba), y hacia el metro me fui. Pensaba que el taxi sería peor, porque acostumbran a conducir fatal (por cierto, tengo otra de taxistas para postear, a ver si me acuerdo). ¡Horror!. Las 6 paradas que tenía, tuve que hacerlas en tres tandas, bajando cada dos aproximadamente y siempre con los mejillones en la boca mientras esperaba la apertura de puertas. Llegué dando tumbos por casa, directo a la pica, y de ahí a la cama.

Ayer al salir de FNAC mi mujer dijo que estaba preocupada: que mis dos últimas experiencias en tiendas de discos habían sido un fiasco. Y esto en mi resulta preocupante. Recordando  la estupenda comedia de Ryan O’Neal y Barbra Streisand, Qué me pasa doctor! En unos dias, tengo que a ir romper esta racha. Revolver, FNAC, ¡¡temblad!!!

4 Comments

  1. Habrás desarrollado una alergia a las tiendas de discos?? Espero que tu relación con ellas no termine siendo un simple click en el amazon de turno!

    Tendrás que vengarte, y en tu siguiente visita no fundirte una, sinó 2 VISAS!

  2. Te comprendo perfectamente. No tengo hijos, pero tengo perros y sobrinos los fines de semana que a mi hermano le tocan, y en verano la cosa se pone jodida. ¡Encima, yo no tengo aire acondicionado en casa, y mi sobrino mayor, que es del Madrid, se empeña en martirizarme con sus malditos partiditos de futbol virtual en la Play en el que todo son goles de la mafia blanca!
    Menos mal que cuando se acuestan, me voy a la terraza, me sirvo un whisky y me pongo “Exile On Main Street”…

    Animo, el verano solo dura hasta septiembre.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s