iPhone si, iPhone no

Hace años que uso Blackberry y estoy encantado con el smartphone este. Por supuesto faltan aplicaciones, pero las que tiene funcionan bien. Y con el teclado a 2 manos soy una máquina escribiendo emails. Sin la BB mano, estoy muerto: contactos, agenda, notas, las diversas cuentas de correo, etc… Ahora, el director de tecnologias de mi empresa me está intentando convencer de que tenemos que pasarnos al iPhone. La cuestión es, ¿tener o no tener… iPhone?

Probé el anterior 3G de Apple hace unos meses y no me convenció. Batería cortísima, calentamiento en exceso del terminal, y el correo electrónico no me acabó de convencer. Lo de la pantalla táctil mola, pero hay que acostumbrarse a apuntar bien con el dedo en el teclado virtual. Y algunas aplicaciones seguro que son motivo de distracción. Pero me gustan los aparatos estos y tengo curiosidad por probar el nuevo, así que le he pedido que me deje probar uno este verano. De momento, la primera referencia informativa de usuario que he leído, via Sebas Muriel (director general de Red.es) en Twitter, es esta: ¿qué le falta al nuevo iPhone?

Y la segunda, comparando la nueva Blackberry Bold con el iPhone, la encuentras aquí: http://www.xatakamovil.com/blackberry/iphone-vs-blackberry-bold

4 Comments

  1. La Blackberry funciona de naríces para lo que sirve. No he probado el Iphone pero dudo que supere a la blackberry para lo que sirve: con ella puedo llamar, ver correo, tomar fotos, navegar por internet etc. Para la música ya tengo el ipod.
    saludos
    sfb72

  2. Yo uso un ipod touch, que es como el iphone pero sin telefono. Es una genialidad en mi opinión. Pero si hablas en términos profesionales, el uso del correo de la BB es inmejorable, aunque te digo una cosa: con el teclado virtual del iphone es cuestión de días que le cojas práctica. Ten en cuenta que no tienes que teclear exactamente lo que quieres, porque tiene una especie de inteligencia artificial que hace que si tu quieres poner: “hola”, y por equivoación de las a la G en vez de la hache, no sale “gola”, sino que automáticamente lo toma como “hola”.
    Y por supuesto el nuevo iPhone 3Gs es más rapido que el anterior…yo a lo mejor lo pillo con un plan de precios de los baratitos.
    En cuanto al comentario anterior, todo lo que dices se puede hacer con el iphone también, de hecho el navegar por internet es mucho más avanzado que en una BB. Y el tema de youtube es cojonudo, los videos a pantalla completa se ven de narices.
    Todo esto sin decir ni palabra sobre la App Store. Miles de aplicaciones que van desde la inutilidad (hay una que se llama “Nothing”, y que es eso, nada) hasta las imprescindibles (yo tengo instaladas cosas como el diccionario de la RAE, las aplicaciones de las emisoras de radio online -miles de emisoras a un clic-, un buscador de gasolinas cercanas que te dice el mejor precio de la zona en la que estás, etc), y decenas de cosas más.
    Pero hay una que es la repera: Concert Vault: acceso a miles de discos en directo online, para oir al momento aquel mítico show de Allman Bros. o de Neil Young que te perdiste en su día porque aun no habías nacido, y con un sonido espectacular.

  3. Iphone sin dudarlo un momento. Lo del correo de la Blackberry funciona bien con Hotmail, pero si te cambias a Mobile me es realmente espectacular.
    Mayor pantalla, va mucho más fino y lo que caracteriza siempre a Apple: el diseño. Es un placer tenerlo en la mano.
    Yo no lo uso ya que por mi trabajo lo jodería enseguida, pero soy usuario del Touch y mola un mogollon.
    Rock on
    Phil

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s