Metallica Barcelona

Pues al final ahí me planté a ver a Metallica en el Sonisphere, a pesar de que hace meses que tenía decidido no ir. Ha habido muchos grandes conciertos últimamente y puestos a dejarme algo, la sesion metalera del Forum (y el de U2) me la pensaba ahorrar. A Metallica no los había visto desde el 96 y, cómo tantos, ya no me interesaban demasiado… hasta que editaron el magnífico Death Magnetic. Pero aparte de Machine Head y Down, el resto del cartel no me tiraba como para estar todo un dia bajo el calor y la humedad. Total, que encima me consiguieron unas entradas para acudir al Auditori a ver un espectáculo de música clásica para público infantil (la obra de Prokofiev, Pedro y el lobo) y el plan del 11 de julio estaba decidido.

Pero en esas que entré en este maldito foro roba-tiempo del Azkena, vi un setlist, y a media tarde pensé que si los horarios me lo permitían, acabaría ante el escenario del Forum. Y asi fue. Devolví a mi hija y mi mujer a casa, recogí a mi hermana (que me hacía el canguro del peque), y diez minutos antes de las 24h entramos al recinto. Deberíamos haber intentado colarnos, pues el precio de 80€ no tenía rebaja alguna, pero soy un ciudadano de bien y tengo una inclinación natural a contribuir al showbusiness. Bueno, da igual, estaba dispuesto a disfrutar de las próximas dos horas. Y así fue.

Justo para empezar Broken Beat & Scared, Hetfield contó algo sobre que el dia anterior estuvo paralizado en silla de ruedas por un problema de espalda (¿alguien sabe de qué va esto?) pero que la energía del público le estaba poniendo las pilas. Y en verdad que Metallica se lo curraron… aunque no tengo la impresión de que la reacción del público fuese nada excepcional en toda la noche. El setlist fue bastante bueno, inicio con Fight Fire y Creeping Death, más No remorse (old school, pero nunca me ha dicho nada) y creo que ya la cuarta Of Wolf and Man del Black album y el rush final desde Sad But True tambien estuvo a la altura de las expectativas. En medio, tuve un cierto bajón, dejando aparte que el sonido de la guitarra de Hetfield no me acabó de convencer durante la primera parte de show (lo encontré demasiado hosco, sin brillo, poco afilado).Y el que merece mención aparte es Lars Ulrich. El pequeño danés parece que se está dejando de tonterías y se ha concentrado en la música, y su actuación a las baquetas fue espectacular. ¡Qué clase, qué energía, qué precisión!

Pero detalles aparte, los tíos cumplieron. Actitud y música, con imagen escénica sobria pero efectiva (qué calor con las llamaradas!). Eché en falta That was your life y algo más de Master of puppets o Ride the lightning, y aunque el concierto no puede compararse a los que ofrecían en los 80’s ni principios de los 90’s, me quedó con la sensación de que fue un buen concierto de una banda que hasta hace poco estaba en la UVI.

Fight Fire With Fire
Creeping Death
No Remorse
Of Wolf And Man
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
One
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
– – – – – – – –
Stone Cold Crazy
Phantom Lord
Seek and Destroy

8 Comments

  1. Buah, pues yo disfruté mucho. También hacía trece años que no los veía y no salí de allí tan “analítico” como tú. Pero no creo que digas nada falso. Dónde yo estaba situado se oía mejor la guitarra de James Hetfield que la de Kirk Hammett, así que eso fue un pequeño regalo para mí.
    Creo que un Trujillo contenido (solo hizo realmente el simio con Enter Sandman, argg) y un Ulrich callado fue todo un acierto, aunque cada dos por tres desapareciera por detrás como cualquier roquerillo que va a meterse una rayitas.
    Por encontrale algún defecto, no entendí el porqué de tantas intros grabadas: Fight fire with fire, vale, pero Blankened, o All Nightmare Long, no.
    La próxima vez, volveré.
    No tardes con los post de Fogerty y Lucinda.
    Saludos,
    L´E

  2. A mi lo de la espalda me dio un mal rollo que pa qué, y es que en le Metalway Heaven & Hell ya no habían tocado por “un problema de espalda” de Tony Iommi. Fue espectacular todo el festival, sobre todo Down, Slipknot y, por supuesto, Metallica. Dijeron que volverán, así que allí estaremos, sin duda!

  3. bien, yo también me lo pasé bien, no quería dar esa impresión, pero el entusiasmo inicial con ese demoledor inicio se me fue enfriando. Tal vez, cierto, he sido muy analítico. Pero también creo que si vuelven ahí estaré. Me alegro que todos lo disfrutaseis tanto

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s