He visto a Dios

He visto a Dios, y su auténtico nombre es John Fogerty. Y durante Fortunate Son me miró a los ojos. Y confirmé que mantengo intacta mi fe en el rock’n’roll.

Lo de ayer en Barcelona fue memorable. Mucho más rockero que la anterior vez que lo vi, en Londres en la gira de The Long Road Home, con un sonido de guitarras más sucias, con un batería espectacular como Keny Aaronoff (ex de la epoca clásica de Mellencamp) y un repertorio clásico (empezó con Up Around the Bend y terminó con Proud Mary), sólo puedo decir que la espera en Barcelona valió la pena. El público respondió y él anunció que volvería. Palabra de Dios.

Si eres lector habitual de este bloc, seguro que entiendes que me quedo corto. Si no lo eres, y no estás familiarizado con la Creedence Clearwater Revival ni con el repertorio de Fogerty, sólo puedo añadir que tienen el mejor repertorio de la historia del rock, con permiso del de los Beatles.

10 Comments

  1. Yo hubiera cambiado de dos a cuatro temas de los suyos en solitario que tocó, y es que en algún momento pienso que abusó de ese material, no tan impecable como casi cualquier cosa de la CREEDENCE.
    El sonido, indigno hasta la sexta canción.
    Fogerty y su banda están en una forma increíble, eso sí.
    El de Londres me gustó más, aunque ayer viera el espectáculo desde mucho más cerca. Supongo que por el set-list.
    Fue un gran concierto, pero para mi gusto podía haber estado mejor.

    1. Piña, esto de ser unos privilegiados y haberlo visto ya 2 veces es lo que tiene. En Londres nos lo pasamos de coña porque fue la primera, y era el Hammersmith Apollo, y cierto que el setlist fue mejor, pero lo de ayer fue de otro mundo. La combinación de ambos sería más lo de deseable.

  2. Hola!!

    Muy buen concierto. Fogerty en una forma envidiable y Kenny Aronoff, una bestia en los parches. Pero el sonido, para mí, fue bastante malo (estaba justo delante de la mesa de sonido), especialmente el de la batería. Por no hablar de la mezcla que solo permitía oir la voz, la guitarra de John y la batería. El resto, casi que te lo tenías que imaginar (a excepción del violín cuando hacía los solos). Yo creo que hubiera ganado enteros con un sonido más de banda y subir el volumen del viejo John en los solos, por ejemplo.

    El repertorio bestial (me jodió que no tocara “Ramble Tamble”), pero a mí me quedó la sensación que aquello podría haber sido mucho más grande. Aunque los pelos de punta con “Green River” no me los quita nadie.

    Yo, con permiso de todos vosotros, me sigo quedando con Neil Young en el PS.

    Saludos!

  3. Menudo despiste (motivado por una cierta falta de interés, seamos sinceros), sabía que Fogerty tocaba uno de estos días pero no tenía controlada la fecha exacta. Por lo visto me perdí algo muy grande!
    Felicidades a los afortunados y colleja para mi.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s