Junto a la de Neil Young y John Fogerty era la de Lucinda Williams una de esas actuaciones que los fans catalanes del rock clásico esperábamos poder presenciar en Barcelona. Y al fin llegó el dia, y Lucinda apareció sobre el escenario del Apolo.
Sala repleta -¡menos mal!, en este tipo de conciertos hay que quedar bien con el artista- con un público entregado y expectante para ver qué ofrecía este ya mito de Austin. Dudas iniciales acerca de si el concierto sería tremendo o sólo bueno, según el pie con el se levantase. Y las expectativas se cumplieron (gran concierto, que no excepcional), aunque durante los primeros temas algún problema de sonido tenía a Lucinda algo inquieta.
Lo inesperado fue el savoir faire de la banda, mucho más rockera de lo previsto (y a algunos, como Juan Carlos Badlans, eso no les gustó), y el poco garbo que mostró Lucinda sobre el escenario, algo parca en movimientos, aunque su voz sonó -y esto sí era previsible- celestial. Y cuando a los veinte minutos se colgó esa preciosa guitarra azul plateado empezó lo bueno de verdad. Especialmente mi momento favorito del show, con Out of touch, Real live bleeding fingers y Essence de un tirón.
Buen setlist, algo corto en mi opinión, y un último bis final inesperado, con una versión a pelo y en español de un tema de la chilena Violeta Parra, Adiós Corazón Amante. Uno de esos temas de cantautor sudamericano que no soporto y que como curiosidad tuvo su gracia, aunque me quedé sin Blue. Total, que si vuelve repetiré sin dudarlo.
PD: a falta de foto con Lucinda, esta otra fruto de un tropiezo casual en las escalaeras del Apolo.
Hola!!
Muy buen concierto, que no gran concierto 😉 Joder, qué quisquilloso estoy últimamente. Para mí, la voz de Lucinda estuvo fatal en dos temas: «Essence» y «Right in Time», y me hundió los temas. En el resto del bolo, ella estuvo bien. Para mí que arrastraba un poco de afonía, a veces lo parecía. La banda bastante cañera y cumplieron bien. Mis momentos fueron «Unsuffer Me», «Real Live…» y «Changed the Locks».
Ojalá vuelva en mejores condiciones, con un 80% de lo que se ve en el DVD de «Live from Austin» me conformo!!
Saludos neng! Bunbury=AMO.
Gran concierto. Yo que tengo una relación amor/tedio con Lu, me dió lo que esperaba de ella. Es 2009, tiene 56 años y no esperaba que bajase al público, hiciera un striptease, o algo así. Me transmitió fragilidad, esos fallos de sonido, o de su voz, hicieron que el concierot fuera 100% Lu. O al menos esa es mi opinión.
Bunbury no es nadie en mi universo, pero ya te tengo fichado para saludarte si te veo, jejeje.
Saludos,
L´E
Joder, vaya foto más odiosa! No dejes de ver «Pagafantas», entenderás porqué lo digo…
nooorrr, una foto con el pamplinas ese!
Fue un muy buen concierto. Faltó «Blue» y debería haber alargado un poquito más el concierto, pero qué voz tiene Lucinda y qué buena es su banda. Base rítmica perfecta y dos buenos guitarristas; uno de ellos, el tal Eric Schermerhorn, buenísimo, se ve que ha tocado con Iggy Pop y David Bowie. Cómo sonaban…
Mi momento favorito fue «Right In Time». Y «Adiós Corazón Amante» fue divertida, y cantada por Lucinda he de confesar que me gustó.
A mi me pareció todo celestial. Da igual si se mueve bien o patosa por el escenario, es la voz y las canciones y la atmósfera que creó la banda.
Y la gente era tan feliz a la salida!
Joder, a mi mujer que le pareció ver a Bunbury y yo que la tomaba por loca…
Yo no estuve en BCN pero por lo que cuentas fue mortal. En Bilbao desde luego que fue increible.
Todos pondriamos cosas y quitaríamos otras pero la valoración global es de infarto
Saludos