Real live bleeding fingers (Lu en BCN)

Junto a la de Neil Young y John Fogerty era la de Lucinda Williams una de esas actuaciones que los fans catalanes del rock clásico esperábamos poder presenciar en Barcelona. Y al fin llegó el dia, y Lucinda apareció sobre el escenario del Apolo.

Sala repleta -¡menos mal!,  en este tipo de conciertos hay que quedar bien con el artista- con un público entregado y expectante para ver qué ofrecía este ya mito de Austin. Dudas iniciales acerca de si el concierto sería tremendo o sólo bueno, según el pie con el se levantase. Y las expectativas se cumplieron (gran concierto, que no excepcional), aunque durante los primeros temas algún problema de sonido tenía a Lucinda algo inquieta.

Lo inesperado fue el savoir faire de la banda, mucho más rockera de lo previsto (y a algunos, como Juan Carlos Badlans, eso no les gustó), y el poco garbo que mostró Lucinda sobre el escenario, algo parca en movimientos, aunque su voz sonó -y esto sí era previsible- celestial. Y cuando a los veinte minutos se colgó esa preciosa guitarra azul plateado empezó lo bueno de verdad. Especialmente mi momento favorito del show, con Out of touch, Real live bleeding fingers y Essence de un tirón.

Buen setlist, algo corto en mi opinión, y un último bis final inesperado, con una versión a pelo y en español de un tema de la chilena Violeta Parra, Adiós Corazón Amante. Uno de esos temas de cantautor sudamericano que no soporto y que como curiosidad tuvo su gracia, aunque me quedé sin Blue. Total, que si vuelve repetiré sin dudarlo.

PD: a falta de foto con Lucinda, esta otra fruto de un tropiezo casual en las escalaeras del Apolo.

FX&Bunbury

7 Comments

  1. Hola!!

    Muy buen concierto, que no gran concierto 😉 Joder, qué quisquilloso estoy últimamente. Para mí, la voz de Lucinda estuvo fatal en dos temas: “Essence” y “Right in Time”, y me hundió los temas. En el resto del bolo, ella estuvo bien. Para mí que arrastraba un poco de afonía, a veces lo parecía. La banda bastante cañera y cumplieron bien. Mis momentos fueron “Unsuffer Me”, “Real Live…” y “Changed the Locks”.

    Ojalá vuelva en mejores condiciones, con un 80% de lo que se ve en el DVD de “Live from Austin” me conformo!!

    Saludos neng! Bunbury=AMO.

  2. Gran concierto. Yo que tengo una relación amor/tedio con Lu, me dió lo que esperaba de ella. Es 2009, tiene 56 años y no esperaba que bajase al público, hiciera un striptease, o algo así. Me transmitió fragilidad, esos fallos de sonido, o de su voz, hicieron que el concierot fuera 100% Lu. O al menos esa es mi opinión.
    Bunbury no es nadie en mi universo, pero ya te tengo fichado para saludarte si te veo, jejeje.
    Saludos,
    L´E

  3. Fue un muy buen concierto. Faltó “Blue” y debería haber alargado un poquito más el concierto, pero qué voz tiene Lucinda y qué buena es su banda. Base rítmica perfecta y dos buenos guitarristas; uno de ellos, el tal Eric Schermerhorn, buenísimo, se ve que ha tocado con Iggy Pop y David Bowie. Cómo sonaban…
    Mi momento favorito fue “Right In Time”. Y “Adiós Corazón Amante” fue divertida, y cantada por Lucinda he de confesar que me gustó.

  4. A mi me pareció todo celestial. Da igual si se mueve bien o patosa por el escenario, es la voz y las canciones y la atmósfera que creó la banda.
    Y la gente era tan feliz a la salida!

    Joder, a mi mujer que le pareció ver a Bunbury y yo que la tomaba por loca…

  5. Yo no estuve en BCN pero por lo que cuentas fue mortal. En Bilbao desde luego que fue increible.
    Todos pondriamos cosas y quitaríamos otras pero la valoración global es de infarto

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s