Yes we can(nabis)

Antes de finalizar oficialmente mis vacaciones (el domingo) me he apresurado a verme una última serie que en sus primeros pases en el Plus se me quedó colgada y pasé de verla incompleta con la intención de recuperar posteriormente sin perder ni un segundo: Weeds. Creada por Jenji Kohan para la competencia de HBO, Showtime, la serie narra las desventuras de una madre con dos hijos adolescentes que queda viuda y debe ingeniárselas para sacar adelante a su familia sin perder su ritmo de vida en la pacífica comunidad pijilla de Agrestic. Y para ello no se le ocurre nada mejor que traficar con hierba.

Protagonizada por Mary-Louise Parker (que también tenía un papel secundario interesante en algunas temporadas de the West Wing) en el papel de Nancy Botwin, Weeds es una peli casi coral (casi, porque ella es la absoluta protagonista), con múltiples personajes que giran alrededor de la viuda pero tan fascinantes como ella: Celia Hodes, intachable (en apariencia) presidenta de la asociación del AMPA escolar;  Doug Wilson, contable y primer regidor de Agrestic y fumeta empedernido; Andy, el cuñado jeta sin oficio ni beneficio que se instala en casa Botwin para cuidar de la familia; Dean Hodes, abogado y marido gilipollas de Celia, y otro al que le van los canutos, los hijos de Nancy y Celia, Silas, Shane y Isabelle…Y una breve mención para Mary-Kate Olsen (una de las niñas de la mítica serie Padres Forzosos), que aparece en la tercera temporada, y para Albert Brooks, que lo borda en la cuarta… y para Snoop Dog que hace un cameo en la tercera, si mal no recuerdo. Ahi van grandes momentos de estos personajes:

Doug Wilson

Andy y su sobrino Shane

Celia y su hija Isabelle

Dean con su flamente Harley

Doug & Dean

La serie es de lo más progresista que ha surgido, y con éxito, de los canales americanos en los últimos tiempos: defiende la eutanasia, el sexo, la homosexualidad, la legalización del cannabis… en fin, que todo cabe ahi. Pero temática aparte, lo que de verdad hace a una serie es el guión, y en ésta es formidable. Diálogos punzantes, situaciones surrealistas, giros bruscos en la trama. De hecho, lo que describe es un auténtico drama -sobre todo a medida que avanzan las temporadas- pero bajo un envoltorio de comedia que realmente te engancha. Tanto es así, que me he visto las cuatro primeras temporadas en menos de quince dias (justo ahora están finalizando la quinta en USA)

En la web de la serie puedes ver algunos videos interesantes, como un breve animado dedicado a la historia de la marihuana, una interesante entrevista con Kevin Nealon (mi personaje favorito, Doug Wilson), y otro acerca de la canción de la serie, Little Boxes, (un tema de la cantante folk Malvina Reynolds que popularizó Pete Seeger en 1963) que a lo largo de las diversas temporadas de la serie es interpretada por artistas tan dispares como Rise Against, Death Cab for Cutie, Billy Bob Thorton, Engelbert Humperdink o el maravilloso Randy Newman.

La de Newman y la de Rise Against y la original de Malvina Reynolds… y la de Dean, Doug & Silas

11 Comments

  1. La verdad, no le presté mucha atención cuando la pusieron en Cuatro. Esos interminables cortes publicitarios me dan una pereza insuperable. Además, no estoy segura de querer ver algo donde haya una Olsen.
    Lo que pasa es que si alguien que declara su admiración por The West Wing y Twin Peaks, dos series tan fundamentales en mi vida la recomienda, tal vez sea el momento de darle una oportunidad. Lo apunto ahora que estoy sólo con The West Wing.
    Baci e abbracci

  2. Veo que hay unos cuantos que han seguido mi recomendación (tu, Chinaski, etc.). Me encantó desde la primera temporada. Ahora estoy viendo la quinta creo ya. De lo mejorcito en series Rocks.
    Saludos
    sfb72
    PD Coño tenemos pendiente una birray compra de discos en Revolver, a ver si antes de terminar el año lo conseguimos pero con el trabajo, familia y estos horarios se torna complicado

  3. No dedico casi tiempo a ver series. La única que me tiene realmente enganchado es PERDIDOS y paso largas temporadas sin ver nada.
    WEEDS la empecé a ver porque me pareció interesante. La verdad es que si hay drogas de por medio me resulta más interesante de lo normal. Pero después de ver tres o cuatro capítulos no me ha encandilado tanto como a vosotros.
    Creo que le volveré a dar otra oportunidad, a ver cómo sigue.

  4. Gran serie,si señor! yo estoy a mitades de la cuarta y me tiene enganchado como el primer dia, como tu mencionas, critica y acida en su justa medida, genial… y si os gustan las drogas….no dejeis de ver The shield.

    Saludos

    Bar-B

  5. Fui adicto a las 3 primeras temporadas. Las dos primeras son magistrales pero el tramo final de la tercera me parece tan desacertado, tan falto de ideas que no hice caso al estreno de la cuarta. Me bajé los primeros capitulos de esa temporada, pero me da palo meterme de nuevo en la serie.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s