Dia B

Hoy es el dia B, según he leído por ahi. O sea el dia Beatles, el dia en que se pone a la venta en cd remasterizado la discografía del mejor y más influyente grupo de la historia. Caja negra, caja blanca, esencial para cualquiera. Desde hace años (regalo de mi mujer justo antes de serlo) tengo la anterior caja de madera con frontal tipo persiana que incluía también los Past Masters y el libreto con información sobre las canciones. Esencial, como supongo que será esta reedición. También, no hace falta que cuente -porque es de dominio público- se pone a la venta el Beatles Rock Band, que según cuentan está realmente logrado.

Pero seré claro: puestos a sobreexplotar el legado de Lennon, McCartney, Harrison y Ringo, lo que de verdad hace falta en este mundo es una soberbia reedición en vinilo 180g de su obra. Salvo el Live at the Hollywood Bowl y los dobles recopilatorios rojo y negro, no tengo nada de los Beatles en vinilo y en este momento, en que el el clásico formato parece resurgir y están apareciendo reediciones y novedades realmente conseguidas (mucha portada doble, que como he escrito en este bloc en otras ocasiones, son una de mis debilidades personales), el lanzamiento en ese formato se hace imprescindible.

Por cierto, que el otro dia me hice con la primera taza Beatles (Abbey Road) de la colección que por 1€ viene con ElPais de los domingos y debo decir que la serigrafía está pobretona, con poco color, tamaño pequeñito… pero el Colacao no se derrama.

Finalizo post con la canción más grande jamás compuesta (o entre ellas): all you need is love

2 Comments

  1. Estoy contigo en cuanto a las reediciones en vinilo PERO siempre que sean sin tocar un ápice el sonido original. A mi un colega me regaló los vinilos originales de Abbey Road y Sgt. Peppers en vinilo cuando me compré el plato (hace 3 años) y los disfruto mucho aunque tienen demasiado “crunch”.

  2. A mí este tipo de cosas, la remasterización y tal… pues no sé, me crea muchas dudas. Los Beatles grabaron como se grababa en la época… no sé si es necesario una “lavado de cara digital”.
    Acabo de leer American Madness y en él se plasman ciertas críticas a la mezcla final de Darkness On The Edge Of Town… incluso al parecer Bruce se mosqueó porque Little Steven le dijo que quería remezclarlo…
    Sin ser tan sacrílego, se me asemeja un poco al coloreado de películas.
    Bueno, es un poco lío. Lo que tengo muy claro es que 250 € es una decisión importante
    Baci e abbracci

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s