Free, Fire and Water (1970)

Las reediciones en vinilo que está lanzando, entre otros, Universal bajo el slogan Back to vinyl son realmente tremendas. No sólo la calidad del lanzamiento respeta la original y con el peso recomendado (esos 180g, unida de peso que debería ser tan popular como la de talla 90-60-90), sino que además te regalan un cupón para que te descargues el álbum en formato digital (excepto ¡en USA!… esto aún no lo entiendo).

Aprovechando para completar clásicos que no tenía o mejorar versiones o, con cualquier otro pretexto, me estoy dejando la Visa en vinilo. La última adquisición del Back to Vinyl ha sido el Fire and Water de Free, tercer disco de la formación (que por entonces apenas tenían los 20 años), el que incluye su mayor éxito, All right now, y que debe figurar en cualquier discografía rockera que se precie, incluso en la mía.

Y digo esto porque -llámame sacrílego- no me entusiasma especialmente el legado de Free (y ya puestos, ni el de Bad Company). Hard rock clásico, en principio uno de mis estilos musicales preferidos, con una voz excepcional (Paul Rodgers) y una guitarra absolutamente directa (Paul Kossof). Y no sé el por qué. Tal vez les falte algo de melodía para mi gusto, no sé, la cuestión es que no acabo de conectar. Por supuesto, llevo dias esuchando este disco y  me gusta… pero no hace vibrar para nada. Salvo All  Right Now… y también ese otro clásico menor que es Mr. Big.

Por cierto, que la versión download, incluye 6 versiones alternativas de algunos de los temas del disco. O sea, que una compra (objetivamente) recomendada.

3 Comments

  1. Ah, pues si no conectas, no conectas. Yo por ejemplo, prefiero Free a Bad Company, que no suele ser lo habitual. No somos ingenieros, somos rock´n´rollers. Si conectamos bien, y si no, pues también.

    Saludos

  2. Fire and Water es su disco más mítico por culpa de All Right Now pero la esencia de Free no se encuentra en el susodicho tema sino en obras como Tones Of Sobs, Free (el segundo album) o Highway.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s