Mr. Big, reunion tour

CIMG2922La gira de reunión de Mr. Big va viento en popa y la reconciliación Gilbert/Sheehan ha traído la química de vuelta para nuestro deleite. Las críticas leídas hasta el momento sobre la gira eran del todo positivas y ayer en Barcelona se confirmó lo previsto. El supergrupo formado por Billy Sheehan, Paul Gilbert, Eric Martin y Pat Torpey tiró de clásicos (sus tres primeros discos se llevaron la palma) y ofrecieron un concierto de 2 horas de lo más compensado, con esa mezcla especial de AOR y hard rock clásico. No faltaron sus baladas, tanto las malas (el cover de Wild World nunca me ha gustado) como las buenas (Just take my heart y, sobre todo, Be with you, que sonó en el bis), ni los temas más rockeros. Daddy, Brother, Lover, Little Boy supuso el disparo de salida y la tercera ¡ya era Green Tinted Sixties Mind!

No es que los músicos se muevan mucho sobre el escenario -los movimientos de Eric Martin me recordaban algo a Jeff Keith de Tesla-, pero se aparecen de lo más resultones en el escenario. Sheehan y Gilbert son increíbles con sus instrumentos y ofrecieron momentos de película, como cuando ambos se colgaron bajo y guitarra de dos mástiles y se enfrascaron en duelo interestelar. Añado que a Billy Sheehan deberían decirle que el bajo es un instrumento de acompañamiento (su solo fue un soberano coñazo) y que ahí ya demuestra bastante. Y Gilbert, es de esos músicos virguros que siguen prefiriendo apoyar una buena canción que darse el lote él mismo sin sentido ni sensibilidad (por cierto, que aún siento curiosidad por saber que hacía Paul Gilbert con esos headphones estilo Princesa Leia: ¿conocerá los chivatos estos tan pequeños que se pasan por detrás de la oreja?).

Y justo antes del bis, ese Addicted to that rush con el que abrían brutalmente el primer disco y que fue lo mejor de la noche, pues además de sonar furibunda, intercarlaron ahí dos perlas setenteras: Space Truckin’ de Deep Purple y Riff Raff de AC/DC. ¡Y me olvidaba! Otro de los grandes momentos, fue el tema final, lo mejor que ha compuesto Billy Sheehan jamás, ese Shy Boy brutal y acelerado. Total, que digno retorno ante un sold-out agradecido por la ocasión.

5 Comments

  1. No pude ir a verlos esta vez, me quedé sin entrada. Lástima, me hacía mucha gracia reencontrarme con Mr.Big. Siempre me han gustado mucho sus tres primeros discos, sobre todo ese gran “Bump ahead”. Los ví a mediados de los noventa en Zeleste y me parecieron arrolladores. Me alegro de que los disfrutaras en esta ocasión. Salud

  2. Hey Felix, yo tb me quedé sin entrada! Nunca se me pasó por la cabeza que serían sold out. Suerte que me avisó un colega media hora antes, sinó me planto en Bikini y me quedo con cara de tonto. Veo que fue un buen show, me alegro un montón.

  3. Ya me hubiese gustado estar allí!! Tras leer las crónicas de sus bolos en Madrid y Barakaldo estaba claro que iba a ser un gran show.

    Lo de los auriculares de Paul Gilbert, no sé por qué pero normalmente siempre los lleva (tal vez no quiera quedarse sordo):

    (el bajista que suele acompañar a Gilbert en sus discos en solitario es otro mostruo, y no se limita en absoluto a servir de acompañamiento, ni mucho menos!)

    Si no lo conoces, te recomiendo encarecidamente el último disco de Gilbert al margen de Mr.Big. Auténtica maravilla:
    http://wildbunchrodeo.blogspot.com/2009/07/paul-gilbert-and-freddie-nelson-united.html

    Saludos!

  4. Veo que disfrutaste (más que yo al menos, aunque yo no puedo achacar nada a la banda, culpa de la sala y mi estúpido cerebro) y está claro, son una banda superprofesional. Al menos en Madrid, supongo que en Barcelona igual, se ganaron muchos respetos.
    Yo tampoco entiendo lo de los megacascos de Gilbert ¿¿???
    Baci e abbracci

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s