Euforia en el Love Live Tour

Parece por la crónicas y comentarios foreros que The Cult han arrasado en su mini gira española. Madrid y Valencia han sido las ciudades agraciadas e Ian Astbury y Billy Duffy han rockeado como nunca. Euforia en los comentarios, satisfacción absoluta, un Astbury con look a-la-Jim-Morrison y con la voz en plena forma y Duffy con esas poses guitarreras a lo icono del rock. Del resto de músicos, se ha destacado a John Tempesta, batería de los extintos White Zombie, pero llevan a un par de segundones como guitarra rítmica y bajista. De hecho, es una lástima que sigan sin bajista fijo. Tras la marcha, hace ya 20 años de Jamie Stewart, el mejor bajista (aunque en realidad es guitarrista) que han tenido ha sido Billy Morrison, un inglés afincado en Los Angeles que se hizo la gira de Beyond Good & Evil,  y que, entre otros, toca con Dave Navarro (de Jane’s Addiction) en un grupo de versiones llamado Camp Freddy.

Volviendo al show, todos coinciden en que Rain es el momentazo del show, aunque por ahí suenan She sells sanctuary, Nirvana, Brother wolf, sister moon y otra de mis favoritas de Love, Hollow Man! Y, ya en los bises, una selección casi perfecta de Electric y Sonic Temple, completadas por  Rise y la reciente Little rock star. En Madrid además, ¡repitieron Sanctuary!, algo poco habitual, y en Valencia finalizaron con mi favorita, ‘Lil Devil.

A pesar de que son uno de mis grupos favoritos, y tal vez porque he tenido la suerte de verlos ya cinco veces (1991, 1993, 1994, 2006 y 2007, creo), decidí hace tiempo que si no venían a Barcelona no me iba a desplazar a verlos, porque intuyo que los próximos meses algun concierto de esos nunca vistos va a requerir mi atención, un viaje y la Visa, pero un concierto de The Cult es siempre motivo de celebración. Me alegro por los que han disfrutado. Ahí va el setlist y algun video que he repescado del tubo.

Madrid, 25.09.2009: Nirvana/Big Neon Glitter/Love/Brother Wolf, Sister Moon/Rain / The Phoenix/Hollow Man/Revolution/She Sells Sanctuary/Black Angel//(bis 1) Electric Ocean/Wildflower/Sun King/Rise/Fire Woman/Dirty Little Rockstar/Love Removal Machine//(bis 2) She Sells Sanctuary.

Por cierto, como curiosidad: si entras a la página web de The Cult (www.thecult.us) y clickas en la sección blog, te sale una página  bajo el título de “blog oficial” en la que no entiendo nada. Mil gracias a quien me lo explique.

6 Comments

  1. ¡¡¡Cinco veces!! Madre mía qué envidia. Estos dos el día que tienen una noche inspirada hacen de sus shows algo inolvidable aunque en esta ocasión reconozco que no puedo ser nada, pero nada imparcial.
    En cuanto a lo de la web… mira, es horrible intentar seguir la actulidad de la banda a través de sus desastrosas páginas oficiales que abren y abandonan sin que se sepa muy bien qué mirar en cada momento, seguramente ahora mismo tengan 3 activas. Mejor http://www.cultcentral.com
    Baci e abbracci

  2. Yo los he visto en 2001, 2006 y 2007 y la última vez me disgustaron tanto que les tengo “miedo” y aún viniendo a BCN me lo pensaría antes de ir. Por cierto, a este repertorio le quitas un par del Love y le metes The Witch y alguna de Ceremony y estamos ante el mismo set-list de 2007!

    1. LES VI 3 VECES. LA PRIMERA EN EL 94 LONDRES CON LI GIRA DEL DISCO DE LA CABRA (INCRIBLE CONCIERTO EN EL BRIXTON ACADEMY) LUEGO EN EL EL 2006 Y EL SABADO EN MADRID (LA RIVIERA) TODOS LOS CONCIERTO ME PARECIERON AUTENTICOS.

      Y ESO CON QUE LLEVAN LO MINIMO EN LUCES Y DEMAS…….

      PERO LO QUE SIEMPRE DIGO, ES QUE PARA MI HAY POCOS GRUPOS POR NO DECIR NINGUNO QUE SI LES QUITAS POR EJEMPLO 14 CANCIONES DE SUS CONCIERTOS Y LES PONES OTRAS 14 EL CONCIERTO SIGUE VIVO; PORQUE TIENEN CANCIONES PARA RATO.

      ALGUIEN PODRIA DECIRME EL SETLIST DE VALENCIA. EN MADRID FLIPE CUANDO HICIERON EL BIS DE SHE SELL……

      EN VALENCIA ACABARON CON ¨L´ DEVIL? FUE 2 BIS?

      gracias a todos

  3. Yo les he visto dos veces, una en 2006 y otra el pasado sábado en Madrid y quedé más que satisfecho en ambas dos. Para mi son una auténtica garantía en vivo, aunque también he leído comentarios negativos sobre su última visita a Bcn…

  4. Bueno,que dos tios(Ian atsbury y Billy Duffy) y por supuesto el resto de la banda,con casi 50 años a sus espaldas(Ian 14 de mayo de 1962 y Billy 12 de mayo de 1961) te toquen un album de hace 25 años(si ,habeis leido bien,25 años) en una gira por America y Europa , con actuaciones en algunos casos 3 dias seguidos,con viajes larguisimos(de Canada a Portugal, a España, a Italia, a Croacia , a Alemania ,etc.etc.etc…….) y todo lo que conlleva una gira de este tipo(vuelvo a recordar la edad de sus dos maximos exponentes¡¡tocando los 50!!,he visto grupos con mas renombre que con 30 años daban pena) y que interpreten el LOVE a la perfeccion,con temas que yo y el resto de mortales no hubieramos imaginado escuchar en directo ni en nuestros mejores sueños, solo por eso(aunque alguna gente diga que Ian se comia palabras en las canciones,que si estaba gordo o antipatico con el publico, que si no se que…..)solo por todo lo anterior mencionado. CULT FOREVER , FOREVER CULT

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s