Deadstring Brothers, Sao Paulo (2009)

Hace una semana que lo compré y el impacto inicial que me ha causado el cuarto de los Deadstring Brothers ha sido tremendo. Tanto que apunta por encima del de los Black Crowes (disco excepcional, dicho sea de paso) en mi lista de favoritos de año. Si el anterior Silver Mountain fue todo un hallazgo por su Sticky Fingers-style y el impacto de Masha Marjieh, fémina que marcaba el tono en más de medio disco con su imponente voz rockera, en éste la sorpresa ha sido mayúscula pues se han lanzado a emular a los Stones de Exile on Main St., ahora bajo la tutela y la voz en casi todos los temas del líder del grupo, Kurt Marschke.

Escucho Sao Paulo y parece que esté sonando el mejor disco que han grabado los Rolling Stones desde Tattoo You; escucho Sao Paulo y me deleito con el tono vocal de Kurt Jagger Marschke; escucho Sao Paulo y me parece estar viajando en el tiempo para aterrizar justo en las sesiones de grabación de un disco inspirado directamente por la música de raíces americana. Aquí no encontraremos apenas rastro de una canción como Ain’t no Hiding Love, pero sí abunda la influencia de Robert Johnson (sobre todo en la segunda parte del disco) que Keith Richards y Mick Taylor pasaron hace años por su óptica particular.

En unos dias los de Detroit estarán de gira por España (el 15 de octubre en Barcelona), y aunque parece que la Marjieh no viene con ellos, estoy impaciente por degustar Sao Paolo en un pequeño club en directo.

3 Comments

  1. No tenia claro si asistir al concierto, pero por lo que leo en los blogs me estáis convenciendo, supngo que nos veremos por Sidecar (aunque esa sala se me atraganta!). Gran disco si señor.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s