El regreso de Alice in Chains es DEMOLEDOR

Pues como escribía en Twitter hace unas horas, el regreso de Alice in Chains, con nuevo cantante  (William DuVall) y nuevo disco, Black Gives To Way to Blue (algo así como la luz al final del tunel) es una impresionante y no puedo por más que ponerlo en un pedestal.

Una vez tenemos claro que quien canta no es Layne Staley, aunque el tipo nuevo lo hace muy bien, y que los megastars grunge ya no son lo que eran hace quince años, el retorno de Alice in Chains me parece demoledor. Suenan a los de siempre, riffs acojonantes, base rítmica tensionando al máximo el fondo, juegos de voces marca de la casa y en general, un nivel de temás de notable alto, donde sobresale ese Check My Brain, que ya se me ha incrustado en el cerebro. Un discazo. Jerry Cantrell de nuevo ha demostrado que es uno de los más grandes e infravalorados compositores de hard rock de los últimos 20 años.

Desde luego, que Dirt sea su obra cumbre y -en mi opinión- el mejor disco de la era grunge, no quita para que, tras quince años sin nuevo material, reconozcamos que han vuelto a lo grande. Es más, estoy tan entusiasmado que incluso tengo ganas de verlos en vivo, lo cual no hice cuando la gira anterior cuando se reunieron presentando a DuVall en sociedad. De hecho, la banda debería sonar como nunca en vivo, pues el nuevo vocalista es además guitarrista, lo cual supondrá un refuerzo considerable a la labor en escena de Cantrell.

7 Comments

  1. Llevo dos días oyendo el disco sin parar y la verdad es que es muy, muy, muy bueno…Sorprendentemente, no encuentro a faltar a Layne…Lo mejor que se puede decir es que siguen sonando 100% a Alice in Chains, su sonido es ya reconocible y eso es lo mejor que puede conseguir un grupo.

    saludos y felicidades por el blog!

  2. Pues me alegra este comentario. Las opiniones de su última gira con DuVall en general eran positivas, y las imágenes de su concierto en el Rock Am Ring, creo recordar, así lo atestiguaban. Si encima ahora se desmarcan con un gran disco, pues a pesar de que Layne ya no esté por aquí, y su pérdida sea irreparable, será algo grande tener nuevamente entre nosotros a ALICE IN CHAINS con todos esos clásicos que no merecían pasar al baul del olvido.

    Por cierto, gran blog. Te añadimos y te invitamos a darte una vuelta por el nuestro y si te parece, nos añades. Seguro que, además, nos conoces ;-).

  3. Magnífico, gracias por los comentarios! Y no sólo por escribir, sino por corroborar que estamos ante un gran disco de Alice in Chains. Como dicen The Promuters, AIC no merecen pasar aún al baúl de los recuerdos

  4. Es un disco en toda regla, lo mejor que podíamos tener de AIC en estos momentos. Reconozco que pensaba que no iba a estar a la altura de sus anteriores discos pero afortunadamente me equivoqué. No perderse sus directos en España cuando vengan !!!
    Rock on
    Phil

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s