Sao Paulo, Barcelona

Ya escribí hace poco sobre la última maravilla musical de los Deadstring Brothers, ese combo mitad de Detroit, mitad de Londres, que supuran espíritu stoniano por cada poro de su piel. Pero aún no los había visto en directo -no recuerdo el motivo, pero en sus dos anteriores visitas a Barcelona los DB no gozaron de mi presencia y apoyo- y debía desquitarme. Y a pesar de un Sidecar semi vacío (¿50 personas tal vez?), y con un público especialmente frío, no merecedor de la banda que teníamos delante, los tios dieron una lección de rock’n’roll. Son los cinco una banda compacta, con una sección rítmica buenísima, y un vocalista tremendo. Pero especialmente me dejó boquiabierto Spencer Cullum, un tio que parece físicamente la reencarnación de Joey Ramone y que muestra un dominio apabullante de la guitarra, el slide y el pedal steel, metiendo sus solos y rítmica allí donde cada canción precisa. Supongo que SanFreebird, Esbarzer o Manel estarán de acuerdo.

El inicio fue tremendo, con Sao Paulo, Ain’t no hidin’ love y mi tema favorito de las últimas semanas, Smile. Pero hasta el final fue casi todo perfecto, con The River Song como uno de los momentos estelares. Los videos no transmiten el mismo sentimiento pero como muestra sirven.

4 Comments

  1. Un dato: el 10% de los asistentes ha posteado en su propio blog una crítica del concierto, jejejeje. La estadística me la he inventado, pero eramos 4 gatos y hay crónicas tuyas, de SFB72, de Ofersan, en los comentarios ha contribuido Manel, Jah Work, yo mismo…

    ¿Somos los lectores/escribientes de blogs los únicos con alma rocker?

    Y sí, digo escribiente y no escritor a conciencia. Por lo menos en lo que respecta a mí.

    ¿por qué el ambiente fue tan frío? Quedará como un leyenda urbana del RnR de BCN. El concierto más violento de la historia fue aquel en el que…
    El concierto con el público más frío: DB

    Spencer Cullum is the man

    Un abrazo

  2. Gran concierto! Eso sí, éramos pocos y no hicimos mucho ruido! Creo que la repentina llegada del frío nos ha atontado un poco…

    Veo que a todos nos sorprendió Spencer! Vaya clase el muchacho!

    Tengo mono de Deadstring Brothers!

    saludos!

  3. Buena estadística Esbarzer.Y cierto ambos, que frío el Sidecar. Somos unos capullos. Es un lujazo tener un grupo así. Yo también llevo dias escuchando a los Brothers y quiero más.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s