BSC: Gran directo

Ya escribí hace meses que el segundo disco de Black Stone Cherry me había sorprendido muchísimo y ayer su directo confirmó lo sospechado: que tienen mucho futuro. Ante un Apolo 2 lleno se presentaban por primera vez en nuestro país encabezando cartel y casi nadie salió defraudado. Tal vez los (pocos) viejunos de la sala (Sammy, Mac y Ofersan entre ellos) salieron algo defraudados por considerarlos demasiado nu-metal. No es mi caso. Disfruté bastante. Tienen muchísima actitud, buena imagen, los guitarristas se flanquean las bandas constantemente, las melenas al viento son marca de la casa y el sonido de hard guitarrero confirma en vivo lo adivinado en disco.

Y es que fue ayer como una revisión de los buenos tiempos ochenteros y, viendo al grupo, me venían flashes de los grandes del metal. El bestia del batería con su look a lo Tommy Aldridge, un cantante que parece el hijo perdido de Meat Loaf y, a las bandas, un bajista y guitarrista que posan la mar de bien y headbanguean mejor. El único pero es que, aún, les faltan canciones. En Folklore & Superstition están las buenas; el resto no las conocía -supongo que mayoritariamente del primero- pero no están al nivel. Si evolucionan correctamente, se pueden comer buena parte del pastel metalero. Ahora mismo, pondría a The Answer y estos Black Stone Cherry en la cima de las nuevas bandas hardrockeras.

 

4 Comments

  1. Viejuno! ahí le has dao! que uno ya tiene una edad, jejeje.

    No tengo problemas con el Metal, estás hablando con un fan de Slayer y …atención…Manowar, así que si son Metal que lo sean. Pero creo que sonaban mejor como banda de Hard Rock. Ganas y potencial. Y si vienen el año que viene, repito.

    Este mes se pesenta caliente.

    Saludos (incluida la familia)

  2. Rocks, gracias por lo de viejo … jejeje. No se que decía mi cara, pero a mi gustó mucho el show! Tal como digo en mi crónica, me destrempan sus medios tiempos, pero con sus temas cafres numetaleros no tengo ningun problema! Gran banda con muchas tablas para lo jovenes que son.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s