Material de derribo en vivo

Entre tanto rock’n’roll,  al lector habitual de este bloc se le hará raro este post, pero es que al fin el amigo Carlos Duran ha grabado y editado disco, el primero y bajo el título de Material de Derribo, y bien merece un comentario.

Aún sin discográfica ni management -aunque en ello están- Duran & Cia se presentaron por todo lo alto en Bikini, una de las mejores salas de la ciudad, ante un nutrido público de amigos y conocidos y en versión ampliada, con teclista y cuatro coristas. Fue casi una hora y media de actuación, con buen nivel y ritmo salvo en los quince/veinte minutos previos al bis, que al menos a mi se me hicieron eternos. Supongo que lógico, puesto que la banda practica un pop/rock ochentero con el que no suelo comulgar (menos en su momento).

Con todo, y con la objetividad que me caracteriza, debo decir que Duran & Cia son realmente buenos en su estilo y si tuviesen la suerte que todo artista necesita, podrían hacerse un hueco en el mercado ahora que parece existir cierto revival 80’s. Y apuntalo mi afirmación en base a tres ideas. 1) Para ser un grupo debutante, tienen todos un excelente nivel como instrumentistas, consiguen un repertorio -propio- versátil y homogéneo y con temas bien producidos y algunos singles claros (Material de Derribo es clárisimo).  2)  Duran ha demostrado en las dos ocasiones en que lo he visto en vivo que tiene carisma y desparpajo suficiente como frontman, se mueve bien en escena, gestualiza lo suyo y aprovecha bien su registro vocal tipo Loquillo. 3) Aunque su cancionero está interpretado mayoritariamente en castellano, meten un par o tres de temas en catalán (alguno incluso bilingüe) así que tienen posibilidad de radiación habitual tanto en Catalunya como en el resto de España.

 

Dejando atrás ya la crónica de la actuación de ayer en Bikini, comentaré que estos últimos quince dias desde que Duran me pasó el disco, han resultado entretenidos. Me he dedicado poco al bloc por falta de tiempo por motivos de trabajo.  Pero en cambio me he entretenido pensando en las posibilidades que un grupo novel tiene hoy en dia para darse a conocer. Las experiencias que acumulé en los 90’s desde el punto de vista de una banda (con mi grupo Wildside) y desde el punto de vista de la prensa musical (de cuando estuve colaborando con Popular1 y luego al editar Rocks Musiczine), han permitido un interesante intercambio de opiniones con Carlos Duran sobre la promoción, la distribución y el management. Y me ha llevado a pensar que si un dia tuviese que buscarme la vida en otro sector distinto al que actualmente me ocupa, igual me dedicaría al management. No sé si tendría éxito, pero seguro que empeño pondría.

1 Comment

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s