Rocksound on fire

Metafóricamente, claro está, el Rocksound ardió con el bolazo de la banda de San Diego Lady Dottie and The Diamonds. Fue uno de esos conciertos que se recordarán entre lo mejor del año, como lo fueron también el de los Chesterfield Kings an Apolo o  el de Jim Jones Revue en Sidecar. Grupos capaces de poneer patas arriba el local a ritmo de rhythm’n’blues, soul y rock’n’roll.

Lady Dottie es una negra de Alabama de casi sesenta años, poseedora de toda la herencia musica de sus antepasados, con un chorro de voz y una presencia escénica apabullante. Leí que hace muchos años se trasladó a California a currar de cocinera en un bar y un dia entabló amistad con un teclista local, un tal Joe Guevara. Éste le presentó a unos colegas (todos  ellos de una generación inferior) y juntos formaron una banda con las virtudes de los clásicos y que este año debuta en vivo en Europa y con un directo que, por lo presenciado ayer, ganará adeptos para futuras giras.

La banda recuerda mucho a otros grandes de la escena californiana underground (de San Diego o San Francisco, no recuerdo), The Bellrays, también con negra al frente (Lisa Kekula) y directo incendiario, aunque éstos últimos tienen un poso punk y hardcore que no habita en la música de Lady Dottie and The Diamonds. Tanto es así que incluso se marcaron una versión de Highway to Hell, como hace años escuché a los Bellrays en una de sus actuaciones en Barcelona. Aunque debo decir que, si bien la versión de Proud Mary es casi previsible y demasiado clásica (revisitan la versión de Tina Turner), el cover en vivo del oscuro Glenn Danzig, Mother, resulta demoledor.

6 Comments

  1. No llego a todo Rocks y ahora menos. Domingo Gov’t Mule? Ya tengo mi ticket. Un surtidor después si no termina muy tarde? Me han dicho que casi toca tres horas el Warren Haynes ese, qué hacha de guitarrista, que ganas!
    saludos

  2. La verdad…No me parecen mejores que muchísimas bandas de versiones que he escuchado aqui.
    Lo que pasa es que claro…Estos como son de fuera parece que tengan mucho más pedigree y hay que darles más bombo.
    Sonar suenan bien,pero la verdad…estoy ya bastante cansado de que se le dé tan poco valor al producto nacional y que luego venga quien sea de fuera y vayamos diciendo por ahí que son…vamos,la rehostia en verso cuando,estos en particular,por ejemplo,no dicen mucho más que estupendas bandas españolas a las que no se les da nada de cancha.
    Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s