Kiss en vivo

Cuanto más lo escucho, mas me engancha el nuevo de Kiss. Han dado con unos temas adictivos como hacía años. Ya tiene razón Paul Stanley cuando declara que es su mejor disco en 30 años. Roussian Roulette, con sus Ha-ha-ha; los coros tremendos de Nobody’s Perfet o Hot & Cold; la melodia vacilona y rockandrolera de Stand (que se jode en el coro con una noñería indigna) y mis dos canciones favoritas, pefectas de cabo a rabo: All for the glory y ese himno de directo que es Say Yeah!, con un puente que me recuerda al sonido de Def Leppard.

 

Y como este regreso en plenitud está siendo celebrado por unanimidad (directo al numero 2 del Billboard americano, su mejor entrada de siempre, y con la prensa y el público rendido), las noticias y rumores sobre el grupo se disparan. De entrada, con una a priori impensable gira mundial, se rumorea que van al Azkena (lo dudo… y casi prefiriria verlos en su propio show en Barcelona que en un festival). Por otro lado, celebran la inclusión de tres de sus canciones (la nueva Modern Day Delilah, Lick it up y I was made for lovin’ you) en Guitar Hero con la retransmisión de su primer concierto online, via Facebook y Ustream.tv, este próximo 25 de noviembre desde Los Angeles. Por si estás en Facebook y Twitter, estos son los enlaces oficiales: http://twitter.com/kissofficial y http://www.facebook.com/KISS?v=wall.

Viendo lo anterior, comprenderás que como tantos otros, yo también me muero de ganas de verlos. Hace un par de años, en su visita a Kobetasonik me los perdí pues estaba con la pata chunga (y ya hice mucho yendome a Londres a ver a Maiden con la bota ortopédica) y aún me remuerde la consciencia. Súmale a eso que estos tios, en la cincuentena bien entrada, están en una forma envidiable, han cobrado nueva vida, y tienen un disco realmente redondo, entre lo mejor del año sin duda. Se me hace la boca agua, para que voy a negarlo. Dicho lo cual, por suerte guardo el recuerdo de sus actuaciones en Barcelona (1997) y en Donnington: mi primer Donnington!, 1996, con Kiss en su gira de runión!, con Ozzy Osbourne! y en pleno servicio militar (me tuve que pedir un permiso especial para salir del país!). Rezo para volver a verlos y en esta gira. Rezad conmigo, hermanos.

7 Comments

  1. A mí también me han entrado ganas de volver a ver a Kiss. Sonic Boom es realmente sorprendente. Ni en sueños me imaginaba que a esta alturas iban a facturar un disco de esta calidad. Por cierto, que Simmons es ya sexagenario

  2. Creo que lo de KISS en A Coruña, Madrid y Azkena está hecho al 100%. Solo falta saber las fechas exactas. Lo adelantaba Rafa Basa en su web el jueves, y su info es de primera mano.
    Un saludo!

  3. Sin duda el “Sonic Boom” es un discazo, un retorno al material nuevo por todo lo alto de KISS, le otorgo 5 estrellas de 5 y “dos pulgares arriba”.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s