Rocknrollrecords' 2009

Se acerca el momento de hacer balance y, esencialmente, la lista con lo mejor del año. De hecho, el hacer una lista con los discos favoritos es la excusa perfecta para a continuación hacerte un recopilatorio y acertar de pleno con los temas seleccionados. También, la lista de lo mejor sirve para repasar lo publicado, comparar otras listas, y darte cuenta de que no has escuchado ni la mitad de todo lo publicado…aunque de hecho, tampoco he perdido el sueño por ello. Pero sí es cierto que el mejor ejercicio no es elaborar la propia lista sino comparar con otras, y ver qué trabajos de los incuidos en otras listas fiables me he dejado en el tintero.

Dicho lo cual, ahí van mis favoritos de este 2009 que finaliza. Como decían los Supersuckers, los discos de rock’n’roll (tal vez) ya no venden una mierda, pero siguen proporcionando euforia a raudales

  1. Rancid, Let the dominoes fall
  2. Them Crooked Vultures, idem
  3. The Tragically Hip, We’re the same
  4. Wolfmother, Cosmic Egg
  5. Kiss, Sonic Boom
  6. Chickenfoot, idem
  7. Riverboat Gamblers, Underneath the owl
  8. Deadstring Brothers, Sao Paulo
  9. Reigning Sound, Love and curses
  10. Alice in Chains, Black gives way to blue

He dudado si incluir (en detrimento de algún otro) algunos que posiblemente aparecerán en casi todas las listas, como el de Black Crowes o el de Felice Brothers o el de Soulsavers o el de Monters of Folk, pero no. Esto es lo que hay. Apunto que, entre los que creo que me pueden gustar, y tal vez ocupar un lugar por aquí, figuran el de The Last Vegas y el de Manic Street Preachers, pero no los he escuchado aún.

El próximo post, lo dedicaré a la gran decepción del año… que no es para Pearl Jam, ni Wilco -aunque me han dejado muy frios-, ni para U2 ni Springsteen -pues ya no esperaba mucho-. Mientras tanto, a disfrutar con Rancid.

11 Comments

  1. A mi ni se me ocurre hacer una lista, pero comparar listas es divertido y lo mejor es ver o bien las excepciones (Rancid los más mejores y BC fuera!!!) o bien las repeticiones. Seguro que Deadstring Brothers aparece en muchas listas.

    Pero Wolfmother o Alice in Chains son obvios (no por ello menos malos)

    Saludos

  2. El de Them Crooked Vultures no está ni mi lista y es brutal. Es lo que tienen las listas. Si te metes en la web de Rockpalast puedes ver un directo de ellos que se ve de naríces. Lo localizé en el Foro de Azkena. Rocks, Bon Nadal i Feliç Any Nou a tu i a la familiy. 2010 será grande, nos iremos a ver a Tom Petty por fin. Ja tens la caixa? Jo sí! Brutal!

  3. Yo no hare lista al uso, pero si mis cosas favoritas del año y decpeciones varias…..No he escuchado el de Rancid, bueno ni este ni los anteriores desde el “Out come the Wolves” saludos

  4. Lo de las listas es una putada, siempre queda alguien fuera. Sin embargo has confeccionado una realmente excitante !!! No esperaba menos de ti !!! El día 30 sale las listas de los redactores de la web, ya me dirás algo.
    Rock on
    Phil

  5. De tu lista, me quedo con el debut de Them Crooked Vultures y el de Chickenfoot, e incluso habría rescatado alguno de los que te han decepcionado, como el de Wilco.

    En cualquier caso, interesante lista… y me acabo de enterar que Rancid sacó disco este año!

  6. Buena lista amigo. El de Rancid ha estado peleando hasta el final por estar en mi lista. Me parece un disco imponente y con un espíritu tremendo. También el de Wolfmother está entre los mejores. El de Chickenfoot me parece un buen álbum de hard rock pero poco más. Pero veo qeu sigues teniendo un gusto exquísito. Y ya veo que fuiste a ver a tus adorados HIP!! Bon Nadal. Una abraçada.

  7. no entenc com el de Rancid ha passat tant desapercebut. Jo vaig fer-ne una crítica elogiosa al Ruta; em sembla un disc de punk-rock madur intel·ligent i amb més mala baba que altres punkis de pega. En fin…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s