La gran decepción

Como apuntaba en el post anterior, todo lo bueno tienen un reverso tenebroso, así que a los grandes discos que nos ha dejado este 2009 hay que añadirles los malos, o los menos buenos. El de Wilco y el de Pearl Jam me han dejado bastante fríos, especialmente porque los dos anteriores de ambas bandas fueron realmente impactantes, una vuelta a las raíces con canciones de primera, y que encima ganaban en directo.

Pero ambos pasan prácticamente desapercibidos en mi memoria de este 2009 cuando recuerdo la última entrega de Chris Isaak, Mr. Lucky. Uno de mis crooners favoritos, un tio con un talento descomunal para elaborar canciones pop de una simpleza aparente y con una de las mejores voces de la historia del rock… y que tras siete (7!!! siete!!!!) años factura un disco que en mi opinión no alcanza ni por asomo niveles precedentes.

Hablamos de Isaak, por tanto, de un artista que jamás facturará un disco malo. Un artista que asegura una producción impoluta, un sonido americano de rock clásico -en esta ocasión algo más envolvente- y una búsqueda de la canción perfecta. Un continuador, posiblemente el mejor, del estilo de Roy Orbison y del de Elvis cuando se ponía tierno. Y que ha dado sobradas muestras de su maestría en discos como Heart Shaped World, Forever Blue o el infravalorado Always Got Tonight.

Para entendernos: un disco de Chris Isaak sólo puede ser bueno o muy bueno. Y hay que tenerlo porque la mitad de las composiciones serán al menos de lagrimilla. Pero Mr. Lucky me dejó frío cuando lo compré, hace ya varios meses. Lo escuché unas cinco veces (¿suficientes? tratándose de quien se trata, suficientes para caer rendido) pero no me convenció. Y lo aparqué en la estantería. Y me quedé con la idea de que no es muy bueno, y sigo dudando de que sea bueno. Tampoco es malo, pero me ha parecido simplemente correcto, por supuesto con grandes canciones (We let her down, Mr. Lonely Man y los dos duos con  Trisha Yearwood y Michelle Branch), pero no son ni una tercera parte del disco.

Estoy firmemente convencido que, no obstante, Mr. Lucky aguantará más que bien el paso del tiempo. Y también debo decir que, mientras elaboro esta entrada, esta “crónica de la gran decepción”, estoy escuchando de nuevo Mr. Lucky y, ¡coño! ahora me está gustando como debería haberlo hecho a la primera escucha. ¡Valiente gilipollas! ¿A ver si debería haberlo metido en la lista de los mejores del 2009, el lugar que por el simple hecho de haberse publicado, ya se merecía?

9 Comments

  1. jajajajajajajaja a mí también me pasa lo de aparcar un disco con la idea de que no me ha llenado, y al poco tiempo descubrir que se ha convertido en un disco imprescindible para mí. No he escuchado Mr Lucky, pero cuando lo haga tendré muy presente este post jajajajajajaa

  2. Lo tuyo, afortunadamente, es honestidad. Lo hemos hablado, hay una cierta gente, amante de la novedad que ya solo por eso le otorgan un 10 a culaquier cosa de sus músicos favoritos…
    No he escuchado éste, pero para mí lointeresante sería que viniese de gira y entonces…Rock´n´Roll, Motherfuckers!!

  3. lo siento tio, pero no estoy de acuerdo. el de chris isaak me parece enorme. no es su mejor disco, pero podria situarlo entre sus mejores obras. a mi por el contrario, me capturo de inmediato.

    pero ya sabes, para gustos, colores.

    saludos.

  4. Partiendo de la base de que cada uno tenemos nuestro gusto personal y somos libres de tener nuestra propia opinión he de decir que me ha pasado lo mismo con el último de Isaak. No me atrapó en las primeras escuchas o, por lo menos, no tanto como otras obras suyas. Pero ahora me está gustando más. Y coincido contigo asimismo en lo de Wilco. El de Pearl Jam es , más o menos, lo que me esperaba. Igual que con el anterior y, por tanto, las expectativas eran menores. Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s