Harem Scarem (1991)

Repescando discos desde mi iTunes, me acaba de aparecer esta maravilla del género metalero. Aunque más que metalero habría que precisar que se trata de un disco de AOR. El Adult Oriented Rock (o Arena Oriented Rock, como también se le conoce) tiene a Journey y Boston como sus máximos exponentes, aunque Bryan Adams o Def Leppard y, si me apuras, Bon Jovi, también podrian encajar en esa categoría con alguno de sus trabajos.

El que me ocupa ahora es Harem Scarem (1991), primer álbum de una banda canadiense formada a finales de los 80’s que debutaron por todo lo alto con una multinacional tras mover acertadamente una demo por las compañías discográficas. Harem Scarem, el disco, fue oro en su país y en los circuitos y revistas metálicas tuvo cierta repercusión. Combinando saviamente temas rockeros y baladas, personalmente me quedo con los primeros, a pesar de que de ese disco se colocaron bastante bien baladones como Honestly o Slowly sleeping away, que en comparación a la mayoría de power-ballads del género, me parecen bastante mediocres. Pero los temas guitarreros son todos excepcionales, con coros muy cuidados, como es propio del estilo y unos riffs y punteos de esos que te impactan a la primera. Hard to love o With a little love (ojo al puente y el coro de la canción) son, seguramente, dos de los grandes temas de la historia del AOR y posiblemente son causantes de que ese disco acostumbre a estar en todas las listas de los mejore discos AOR de todos los tiempos.

3 Comments

  1. Si la verdad es que son un buen grupo. Tampoco es que me terminaran de enganchar pero sonaban muy bien. La verdad es que hace años que les tengo olvidados y mira, ya tengo deberes para hoy. Un saludo

  2. No todo el AOR es perjudicial para la salud. Ya sabes, las etiquetas, algo que te marca como un estigma. Aquellos no sonaban nada mal, aunque tampoco me motivaron gran cosa en su momento.
    Aprovecho para desearte feliz año, por supuesto desde la cueva.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s