Heartbreak station

Finaliza ya el año, un duro y largo ejercicio, excesivo desde muchos puntos de vista, y en el que me he propuesto (y he iniciado) una revisión a fondo de mi mismo y mis circunstancias. Simultaneo desde hace tres años dos hijos y dos trabajos, aunque los primeros formen parte de una misma familia y los segundos bajo las directrices de un mismo patrono. He dormido poco, he comido mal y he antepuesto mi proactividad mental y física a la tranquilidad necesaria para hacer mejor todo (o casi todo) lo que debo y quiero hacer. Y es que, familia y trabajo aparte, la música, la política y el deporte han ocupado y ocupan -en proporciones desiguales- el resto del tiempo que mi culo inquieto requiere.

Así que tras cinco años tremendos, de los cuales los tres últimos extenuantes, llegué al verano mentalmente agotado (físicamente tengo aguante) y con propósitos de renovación para el 2010. Propósitos que, fiel a mi estilo, ya estoy cumpliendo, pero aún tardaré en ver resultados. Dicho lo cual, este va a ser mi último post del año. A lo grande, reivindicando a una de las mejores bandas de la historia y de la que apenas creo haber escrito en este bloc: CINDERELLA.

Formados en Philadelphia, Pennsylvania, a principios de los 80’s, descubiertos en un club por Jon Bon Jovi, estos cuatro chicos despacharon tres gloriosos discos entre 1986 y 1990 que (obviando el cuarto de estudio en 1994 y varios directos de posterior edición) que los encumbraron al olimpo del hard rock americano. No sólo vendieron millones de copias, llenaron pabellones en USA y se dejaron ver muchísimo por la MTV, sino que encima se mofaron de la censura que trataba de imponer Tipper Gore, la mujer del ahora abanderado demócrata del clima, Al Gore. Y todo ello lo consiguieron sobre una base musical excepcional a partir de la voz y las composiciones de su líder, Tom Keifer.  ¿Cómo es que nadie hoy salvo una minoría los recordamos? En su caso no fue el grunge quien cortó de raíz su carrera, sino los problemas de garganta de Keifer, un problema neurológica que le paraliza parte de las cuerdas vocales y que le impiden cantar con normalidad y en su altísimo registro (también que su discográfica Sony dejó apostar por el hard rock). Ya en 2001 se esperaba un nuevo disco del grupo, con Tom entonando en un tono mucho más grave del habitual, pero los sucesivos problemas dieron al traste con el proyecto y durante ésta década se han limitado a girar ocasionalmente (cinco o seis giras) junto a otras grandes bandas de la época venidas a menos (Poison, Ratt…).

En cualquier caso siempre nos quedará su música. En 2010 se cumplirán veinte años ya de la publicación de su tercer disco, Heartbreak Station,  y sería un buena efémeride para una gira y/o disco, volviendo de nuevo a la acción como han hecho otra gran banda como Tesla. Mucho se ha rumoreado sobre una vuelta en serio y permanente del grupo, pero sinceramente, con los miembros del grupo entrando ya en la cincuentena y tras la falta de continuidad discográfica, yo ya no apostaba un duro por ello. No obstante, en una entrevista reciente, Tom Keifer parece decidido a girar por Europa!!!.

Si la cosa se tuere, siempre nos quedará París. Valga este recuerdo, con algunos videos entre los cuales una rareza que he localizado en you tube: filmación en New Orleans el dia de la fiesta de lanzamiento de Heartbreak station. Salud y que tengas un gran 2010.

4 Comments

  1. Vaya actividad que llevas! Actualmente he recuperado su último album “Still Climbing” suena de miedo, ya quisiera cualquier banda de ahora tener esos temas. Esperemos el famoso disco en solitario de Tom y la prometida gira en 2010. Saludos.

  2. Hola compañero. Espero que tu revisión de circunstancias te lleve a algún sitio más cómodo del que parece estás ahora.
    No sabes como te entiendo.

    Respecto al tema musical, creo que Cinderella es la banda favorita de mucha más gente de la que pensamos. No suele ser el tema de conversación central en muchas charlas de música, pero creo que es el mayor reactivador de dichas conversaciones que existe. El tema languidece, nombras el nombre y voila¡¡¡, la pasión se desata, que si “Night Songs”, por aquí, “Long Cold Winter” por allá, y “Heartbreak Station” reinando por encima de todos. Particularmente creo que una gira por España de Cinderella sería un éxito apabullante. Crucemos los dedos para que así sea.

  3. Querido Rocks, lo primero es lo primero, así que espero que tu 2010 sea de lo mejorcito, por supuesto cargadito de rock, y si es de Cinderella lo bordas man. Pedazo de banda, entre las mias de cabecera hasta el final de los tiempos.
    Abrazos desde la cueva.

  4. Estoy de acuerdo con Nadie. Creo que hay más fans de CINDERELLA de los que nos pensamos. Había pensado en dedicarles una entrada en mi blog..Pero esperaré un poco..Rockland y tú lo habéis hecho en estos días…Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s