Sing loud, sing proud

Magnífico título el que eligieron estos chicos para su cuarto álbum, allá por el 2001, y que define a la perfección lo que debe ser un concierto suyo.  Supongo que han pasado por aquí en anteriores ocasiones, pero en unos quince dias tocan en Barcelona y, a pesar de la coincidencia de tres conciertos (3!!) el mismo dia, me decanto casi con seguridad por acercarme a disfrutar por primera vez del directo Oi! de los Dropkick Murphys.

Formados en 1995 en Boston, los Murphys (en siglas, DKM) son los típicos tíos de clase trabajadora que llevan el punk celta en las venas y el alcohol de los Pogues por todo el cuerpo. No en vano, en alguno de sus discos han contado con colaboraciones de miembros de los Pogues, entre ellos el propio Shane McGowan. Los descubrí a finales de los 90’s, cuando sus dos primeros discos, grabados por el sello de Tim Armstrong Hellcat y distribuidos por Epitaph, se beneficiaron del momento Rancid posterior al supremo …And out come the wolves, contando además con la producción del también rancio Lars Frederiksen. Durante estos últimos años les he perdido bastante la pista (aunque recuerdo haberlos escuchado en el film Infiltrados de Scorsese) pero si su directo me convence tanto como sus discos prometo remediarlo.

Parece que el primer concierto de la gira europea, en Madrid, ya es sold-out, así que habrá que estar atentos. Por desgracia, en toda Europa salvo aquí, comparten cartel con Sick of it All, en lo que será seguramente un cartel de auténtico lujo.

1 Comment

  1. Muy buena banda. Igual que Floggin Molly, me gusta este híbrido de punk rock y vena irlandesa. Lástima lo de SICK OF IT ALL. Mi banda de hardcore favorita. Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s