Stryper, metal gods

Si el primer concierto de Stryper en Barcelona hace un par de años fue realmente bueno, el del pasado viernes no se quedó atrás.  De hecho, fue   prácticamente igual. El grupo suena estupendo, Michael Sweet está en un estado de forma envidiable -¿el Mick Jagger del rock cristiano?-, se agradece tener de nuevo rockeando (cristianamente, por supuesto) a Timothy Gaines, y esos setenta minutos de conciertos son el tiempo exacto para disfrutar de Stryper. Los highlights del show, sobre todo los esperados: Calling on you, seguida de Free, y el bis único con To hell with the devil. El video de esta última no es mio, sino de un tal jonderis, que ha realizado una estupenda filmación. Yo estaba justo en el otro lado y a media canción un pavo me hizo saltar la cámara de la emoción y se me quedó a medias el tema.

Dicho lo cual, la pega para quienes ya los habíamos visto la otra vez es que el factor sorpresa desapareció. Prácticamente el mismo setlist, olvido total (e incomprensible) del álbum In God We Trust, y la misma versión (fantástico, eso sí) de Boston, Piece of Mind… aunque esta vez precedida por una intro en honor de Judas Priest.

Breaking the law (Barcelona)

Soldiers under command

Añado también, que lo que hicieron con su power-ballad Honestly no tiene perdón de Dios, una versión funky-popera insulta que fue lo peor que he presenciado en vivo en años.

Pero en fin, Stryper son grandes. A quien no lo tenga, le recomiendo la adquisición del directo de hace unos años, 7 weeks live in America.

Finalizando el post, un par de videos interesantes que he encontrado por ahi.

Scott Ian (Anthrax) hablando sobre su primer show en L.A., con Raven y Stryper. Cuenta que Stryper iban en limousine (gira de Yellow and Black Attack, o sea, primer disco! y que las biblias que lanzaban el público se las devolvía casi con mala leche).

Eeste es un Breaking the law en una prueba de sonido en Sauget, Illinois hace un par de meses.

Con Tom Sholz y Gary Phil de Boston, y presentados por Dee  Snider (Twisted Sister), en el Station Family benefit concert en febrero del 2008. ¡Brutal  Piece of Mind!

2 Comments

  1. Lo del “In God we trust” es imperdonable, les tiene que pasar algo legal con ese disco, si no, nose entiende. Te empleaste a fondo con la camara, lo de “Honestly” dara para largo, je,je…. Saludos.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s