Cracker, Sunrise in the land of milk and honey (2009)

Pues este disco se me escapó de la lista de favoritos del 2009. Lo escuché tarde, a finales de diciembre, y la sorpresa fue mayúscula. Sigo a Cracker desde sus inicios, cuando con su segundo disco Kerosene Hat parecían despuntar entre el rock alternativo, pero su material de los últimos años me ha dejado algo frío. Vamos, que siempre tienen buenos temas, pero sus discos no eran tan redondos como el mencionado, Gentlemen’s Blues, The Golden Age o el primero.

Pero, ¡ay!,  este Sunrise es harina de otro costal. La banda de David Lowery recupera pulso rockero y directo, y combinan saviamente su pulso rootsy con ese punto alternativo en los riffs del hacha Johnny Hickman, un hombre que, como dice mi colega Marc, es uno de los mejores guitarristas del mundo -como también Warner E.Hodges– (se nota que nos gusta el rollo de rock clásico y directo de los Stones, Faces y seguidores ;). Entre mis temas favoritos de este disco, We all shine a light y Hey Bret (dos temas que se caen de sus actuales directos), pero la verdad es que este disco, es toda una celebración. De esos discos que no se entienden como no culminan en la cima de los charts. Y más, una vez se defienden en directo.

Ahi van unos videos de su actuación ayer en Barcelona.

6 Comments

  1. Es cierto, muchos dejamos pasar este disco, cosa que no entiendo. Me enchufo Cracker en vena.
    EL miércoles se pasan por aquí. Ya estoy mentalizado de que no llegaré. En fín!.

    Ssludos

  2. Ei! no he seguido a Cracker nunca, no se porque? En su momento Kerosene heat si lo escuche algo, tendre que poner remedio, recuperar ese disco y este último, para indagar pocoa poco en sus discos, buenos videos, veo que no te pierdes un show, saludos.

  3. Muy buen concierto. Me alegra que haya más gente reivindicando a Johnny, uno de los mejores guitarristas de la actualidad. Hoy le he dedicado una entrada en mi blog! No pude ir a ver a los Murphys ni a los Daredevils…Tenía que madrugar el domingo por cuestiones laborales y decidí no arriesgarme y portarme bien. Un saludo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s