Bcn, 23.01.2010, en 3 horas y 100m2

20.45h aprox: recuperándome del pedazo resfriado de los últimos dias, y bajo los efectos del Frenadol, me planto en la puerta de Razzmatazz 2 para presenciar la actuación de los bostonianos Dropkick Murphys. Si no hubiese tenido la entrada hace dias, igual me lo hubiese pensado. Pero les tenía ganas, no me constaba que últimamente hubiesen tocado por aquí y aún no les había visto. Sold-out en el Razz2. Los teloneros correctos, The Mahoganys. Los Dropkicks tremendos. Conciertazo, con un repertorio ya matador tras diez años de carrera. Una fiesta al grito constante de “let’s go Murphys“. Si hubiesen co-protagonizado escenario con Sick of it All, como en otras fechas europeas, aquello se hunde.

23.00h aprox: del Razz 2 al Rocksound, justo en la esquina de enfrente, para ver a los suecos Crank County Daredevils. Tengo un disco, Livin’ in the red (2006), y me parece hard correcto, bastane lineal, sin más. Pero la curiosidad me puede. 15€ de entrada (caro, comparado con los 22 de Dropkicks), y confirmo que son un grupo del montón. Sleaze barato. No han escuchado a los Beatles en su vida y no sacan una melodía memorable ni por asomo. Los riffs machacones. Actitud, bastante, pero se ve una banda cutre. El cantante, una especie de Nicolas Cage en su peor pesadilla, desgañitándose con la voz. El bajista, una mala copia de Blackie Lawless (WASP), ultrapose mala, mucho de Billy Hopeless (Black Halos) sin el punto entrañable. El guitarrista, más de lo mismo, con sus trucos escénicos decentes pero nada especial que aportar; me recuerda a Buffalo, personaje camorrero de la interesante serie Roma Criminal que hace dias han echado en el Plus. Me voy poco antes de que acaben.

00:15h aprox: justo saliendo del Rocksound veo una multitud enfrente de Razzmatazz1, en la esquina de enfrente, al lado de un autobús. Me acerco, antes de largarme. Percibo que Europe están ahí… y efectivamente, ¡na-ra-na-naaa!, Joey Tempest, con gafas oscuras, rodeado de fans, firmando autográfos. Parece que han triunfado una vez más. A pesar de los 44€ de la entrada, supongo que el Razz se ha llenado. No los he visto aún en mi vida, pero esta vez llegué a pensar seriamente en asistir a su show, de no haber sido por los Dropkick Murphys, y ya que el doblete se hacía imposible por coincidir en horarios. Hace años que leo críticas estupendas sobre Europe, a pesar de como muchos, le perdí la pista a finales de los 80’s, tras acabar aburrido de su Final Countdown… que dicho sea de paso, sigue siendo un grandísio disco de AOR.

Sucedió una noche, entre cuatro esquinas. Una banda, Europe,  que en 1986 fueron la mayor revelación del rock junto a Bon Jovi y que lejos del estrellato, se mantiene tras veinte años de forma digna. Otra banda, Dropkick Murphys, que van ascendiendo a cotas mayores, y que deben estar cerca del trono del hardcore punk. Y una panda de amiguetes, que ya parecen cascados, y aún no han hecho nada… y dudo que lo hagan. Auque para gustos…

9 Comments

  1. Joer, yo le tenía ganas a los Crank County Daredevils, pero no pudo ser. Por cierto, he leído una crónica por parte de un punk que tiene un blog en inglés, y el disfrutó cantidad con el concierto.

    No se puede tener todo!!

    Saludos

  2. Esta claro que CCD no tiene tecnica y creo que tampoco les interesa tenerla, yo me lo pase en grande, más que por el show en concreto, qe como tu dices musicalemnete es justito, por la fiesta que se monto, pasate por la cronica de mi blog.
    Saludos Man.

  3. Vaya pues que decepcion, a mi me gustan los dos discos que han sacado los crank county, pero está claro que cada uno tiene sus gustos. yo no puedo hablar mucho porque no los he catado en vivo. por cierto que no son suecos sino de Noth Carolina. EL primer disco es King of Sleaze y es brutal, pa mi gusto, claro!
    pues nada más, que había pasao por aquí de vez en cuando. mola mucho tu blog. te enlazo y te sigo.
    vaya nochecita que casi te pierdes ein?
    salud!!

  4. Como han dicho son americanos,de suecos no tienen nada.A que se debe tu decepción? si los habias escuchado ene studio ya sabias lo que te podría encotnrar,rock burro potente para beber y pelearse

  5. Félix, felicidades por tu artículo del Ruta66 de este mes de febrero. Lo leeré con atención, no se quienes son estos tipos que te han llevado a currarte un artículo largo.
    saludos
    sanfreebird

  6. Gracias por la corrección. Siendo de USA y con esa pinta… serán rednecks del mediocentro? Alguien sabe de que estado o ciudad proceden los CCD?
    Sergiocrime, más que decepción, constatar que son malos. Siempre esperas que el directo mejore una percepción pobre en disco. Y salvo el caso de Oasis, en general, la mayoría de grupos rockeros defienden bien su material en disco.
    SFB, gracias. Espero que te bajases el recopilatorio que colgué, para ir haciendo boca

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s