Kiss, atentos a la actualidad política catalana

De acuerdo, suena raro de cojones. ¿Qué tienen que ver Kiss con la política catalana?. Hasta ayer mismo, nada… en principio. Pero cual fue mi sorpresa cuando chequeando Facebook veo una actualización de estado de Kiss bajo el título Kiss is everyone y leo el siguiente texto: “This KISS image is featured in a TV commercial for a European Political Party, CIU. The ad features multiple images and basically says “This is the new face of the CIU (Federation Nationalist Convergence and Union.)”. Impresionante! En CiU rockean? No puede ser!!

Y es que uno de los videos de pre-campanya de CiU incluye esta imagen (0:08).

Las respuestas en facebook no se han  hecho esperar y a unos 600 fans de Kiss (en todo el mundo) les ha gustado. De entre los comentarios, algunos proceden de Catalunya, entre otros, uno mío a propósito de que alguien se preguntaba por el significado: “This means even Catalunya have sense of humour and we’re gonna get hotter than hell during these next pre-campaign months”.

Parece que en enero los partidos políticos salen de las fiestas navideñas con las pilas puestas. Tal vez recuerdes que en el 2008, el PSC presentó su fragancia, y lo recuerdo bien pues poco antes, estudiando un cambio de marca para uno de los medios en los que trabajo,  alguien nos había hablado de la posibilidad de mejorar la presencia de marca identificándola con un olor (agradable, por supuesto).

Y este año, los socialistas le han dado una vuelta de tuerca más al mensaje publicitario:  un slogan sencillo, sobrio y sin logos de partido, simplemente firmado por el President Montilla, el único político catalán al que las encuestas parecen aprobar como político serio en este nuestro oasis.

Finalizo el post recomendando La (des)afección eterna,  artículo publicado esta semana en El  País por Albert Solé, hijo del recientemente fallecido padre de la Constitución Jordi Solé-Tura. En él, Solé desmitifica el que los políticos de antes fuesen tan buenos y gozasen de tanta comprensión y el que los de ahora sean tan malos.

2 Comments

  1. Jarl!! En CiU no rockean, my friend. Lo más cercano a eso, es el hecho que de mucho democristiano es perico y ahora presumen de campo nuevo. pero eso, tratándose de uan estupides como el fútgol, furbol o como se escriba, que nunca estoy seguro, no rockea.

    ¿ no te habrán contratado ati para hacer la campaña? jejejeje (cabroncete soy).

    Una lástima lo de los comentarios de El Padrino y la política ¿cómo habrán llegado hasta allí? misterios de internel!!

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s