BB: 20 años sobrevalorados

Uno de esos grupos hard rockeros que por estilo deberían gustarme y sin embargo no me dicen nada, son Backyard Babies. El grupo de Dregen, ex guitarra fundador de Hellacopters (éstos sí, entre mis favoritos de la última década), no ha cubierto mis expectativas ninguna de las dos veces que los he presenciado en vivo (Mephisto BCN 16.10.1998 y Azkena Festival Vitoria 11.09.2004)  y, aunque dudé en acercarme al show en Barna en su gira de vigésimo aniversario, lo descarté unos dias antes. Pero los asistentes, devotos fans, lo disfrutaron, y eso es lo que cuenta. Estos videos son de youtube:

Al hilo del post de SammyTyler sobre el concierto, he dejado este comentario, que creo explica bastante bien mi opinión sobre los Babies.

“Estuve a punto de ir, por aquello de la gira del 20 aniversario, pero al fin pasé. Yo sí estuve en el show de Mephisto de hace 12 años [parece que los que no estuvieron consideran aquello poco menos que bolo del siglo ;)] y me pareció un buen concierto de una buena banda con un buen disco. Aquel dia decidí que los BB no son ni una gran banda, ni tienen una obra maestra (Total 13 no lo es, desde luego). El siguiente disco me pareció flojísimo, y es un grupo que dejó de interesarme”. Y así hasta ahora. Un grupo sobrevalorado.

5 Comments

  1. Desprecio a esa banda hace bastantes años, me han dado cantidad de disgustos, pero en 1998 era una de las mejores bandas del mundo. Para mi “Total 13” es una obra maestra sin discusión, pero estamos de acuerdo, su discografia posterior ha sido un desastre!

  2. A mí, la verdad, no me motivaba mucho esta gira y no he hecho nada por ir a verlos pero sí tengo que protestar enérgicamente respecto al comentario sobre Total 13. Ese disco es tremendo de principio a fin.
    Baci e abbracci

  3. Chico,no es que sea la banda definitiva pero la verdad es que se ha hecho una campaña contra ellos bastante letal. Yo puedo enterderlo porque van de estrellas sin serlo,vale pero los discos tampoco son tan malos.Yo les he visto 3 veces y la verdad,menos la vez que fueron teloneros de AC/DC,han estado bastante bien.Cuando hicieron de teloneros para Velvet Revolver se los comieron a mi gusto.Y que se coman a Slash,Duff y al Weiland que quieres que te diga chico…
    Que no te digan nada lo entiendo,yo descubri a hellacopters con el Payin´the dudes y me volaron la cabeza,pero el utlimo bueno fue el High Visibility a mi gusto.Lo que hicieron despues no vale , ni el By the grace ni el Rock and Roll ni mucho menos el disco de versiones,el cual me parecio tirar el dinero por el water. Y yo a estos los vi en el Azkena 2003 y me defraudaron muchisimo.Menos mal que en su gira de despedida lo arreglaron pero su aire de soberbia me ha incomodado mucho siempre…
    Y al igual pasa con Gluecifer, a los cuales vi 4 veces,y despues del Tender is the savage bajaron muchisimo con un ultimo disco penosooo.
    Y Turbonegro????despues del Scandinavian Leather no ha hecho nada digno de escuchar.
    asi es el Rock escandinavo,muy buenos discos pero hay cosas que no entendere,como la mania que tiene la gente a los Backyard, y vuelvo a repetir que no hablo como un fan…

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s