That must be rock (el blog)

Hace tiempo llegué por casualidad al blog de Blue Monday. De hecho, supongo que llegué a él porque él llegó primero al mio y dejó un comentario y linké en su nick y llegué a hasta él. Es una de las maravillas del hipervínculo, eso que ahora está en cuestión bajo la presión de los lobbies anti-libertad de expresión y progreso.

El blog de Blue Monday se llama That Must Be Rock y es uno de los mejores blogs que conozco. Aquí no hay actualidad, ni falta que hace. No trata de ponernos al dia con novedades, sino de asesentar nuestras bases. Porque, de qué nos sirve saber que Airbourne son una sensación hardrockera incendiaria, si no conociésemos que antes lo hicieron Rose Tattoo, y antes AC/DC y antes Chuck Berry y…  ¿Cómo valorar y entender el presente si desconocemos el pasado?

El contenido de That Must Be Rock es como la biblia del rock’n’roll desde sus origenes. Empezó hace un tiempo con entradas sobre los origenes de la música que nos gusta, y ahora ya va por los 50’s. Yo, que presumo de saber de lo que hablo cuando de rock’n’roll se trata, me estoy quedando pálido ante la cantidad de Historia (con H mayúscula) que se me ofrece a la vista. De hecho, como nunca estoy al dia de sus entradas y muchas se me pasan, me acabo de suscribir para recibir actualización de posts via email. Será la forma.

En el post “Etimología del rock’n’roll” se explica profusamente el orígen del término, y empieza asi: “¿Cuándo alguien acuñó la frase rock and roll y la aplicó al emergente nuevo estilo de música?. Existe una corriente generalizada que da por cierto que Alan Freed, locutor de WJW-AM de Cleveland, fue el inventor de la frase en 1951, pero realmente él no fue el primero. Este será un pequeño repaso a los orígenes del término”.

7 Comments

  1. Ya sabía yo de este blog, pero después de tu recomandación me he hecho seguidor y a partir de ahora: a leer y a aprender!

    Saludos
    (Te envié un mensaje als feis)

  2. Oye Rocks, me has dejado de piedra. Empezar un proyecto que llevaba años rondándome la cabeza, que dejé asomar en otro primer blog que me sirvió de prueba, y que por fin he lanzado y espero saber continuar, y que llegue uno de los bloggers cuya pluma más admiro y me dedique esa entrada es algo que sin duda para lo que más me sirve es para continuar lo ya iniciado aún con más ganas y fuerza. Aunque falten los comentarios, aunque no lluevan las visitas, algo que a todos nos sucede, esto como bien sabes se hace por amor al arte, y ese arte en esta ocasión es el rock, algo que aunque muchos piensen comenzó hace tres días, tiene ya muchas décadas a sus espaldas.
    Te agradezco profundamente tu entrada, entrada que por cierto imprimiré, recortaré y colocaré en un marco al lado de mi ordenador, para que cuando cunda el desánimo pueda leerla una vez más y seguir escribiendo con pasión y ganas de aprender y compartir.
    Muchísimas gracias Rocks.
    Abrazos desde la cueva.

  3. Hace tiempo que conozco a Blue (su saludos desde la cueva) ya es un clásico, y si comparto todo lo que dices en la entrada. No has exagerado nada, absolutamente nada. Suscribo todo lo dicho.

    Un saludo

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s