El sobrino del diablo

Si me conoces, o sigues desde hace tiempo este bloc, sabrás que no soy un apasionado precisamente de la música en español. Creo que mi padre me machacó demasiado en mi infancia con los K7 de Los 3 Sudamericanos y la colección de zarzuela (se me grabó para siempre el título de La Tabernera del Puerto) y de ahí al rock en inglés creo que mediaron pocos pasos. Así que mi colección de vinilo o cd de música en español (y catalán) debe aproximarse al 1% del total de mi colección. No es que me sienta orgullos de ello, pero tampoco me produce ningún apuro contarlo. Básicamente me da lo mismo. Los que tengo los disfruto y de vez en cuando cae alguna cosa de aquí que no está mal.

Ayer sábado me acerqué al show del El Sobrino del Diablo en la sala Monasterio, motivado porque el bajista de la banda, Nando Caballero, es compañero del trabajo. El Sobrino es un cantautor de rock barcelonés del que hace tiempo había oído hablar pero aún no había visto actuar. Musicalmente bien, aunque para mi gusto falta más rock guitarrero (¡sonaban dos Fender Stratocaster, por Dios!) y garra en escena, su fuerte es el verbo, humor corrosivo, inteligente y de izquierdas en las canciones y en los pseudo monólogos que intercala para presentar las canciones. Me recordó bastante a Pablo Carbonell y especialmente a los reyes del género en el rock español, el tandem Julián Hernández / Miguel Costas de la mejor época de Siniestro Total.

Al inicio y final del show, presentaron el video de uno de sus temas nuevos, Vull ser teloner de Quimi Portet, que cuenta con Gerard Quintana y el propio Quimi Portet en el disco y aparecen también el video. Cuando esté en la red, lo añadiré a esta entrada [Mentira: lo he intentado, pero los videos de Vimeo no se insertan bien en este WordPress]. Mientras, más música en su myspace.

6 Comments

  1. He oído hablar de ellos, pero me esperaba algo así como has descrito. Que me sigan esperando…

    ¿1%? buf, en mi caso no llega ni ha eso, pero sigo apreciando a Víctor Jara y a Quilapayun.

    Saludos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s