¡Qué lástima!

¡Qué lástima! El concierto de ayer prometía hace unos dias convertirse en uno de los acontecimientos del año musical, pero al final resultó una pesadilla. Funhouse se había agenciado un bolazo de guitarras de infarto: la banda de Chicago Steepwater Band junto a su productor y ex guitarrista de la formación clásica de los Black Crowes, Marc Ford. De los últimos conciertos de ambos, por separado, en Barcelona aún conservo un magnífico recuerdo, y salivaba sólo de pensar en verlos juntos sobre un mismo escenario. Pero ya los comentarios que llegaban de su conciertos precedentes por la península esta semana, en los que se decía que Marc Ford había vuelto a darle al bebercio a base de bien, dinamitaban toda esperanza. Y así fue.

Tras un corto set de la catalana Banda del Yu-Yu, la Steepwater Band fueron quienes abrieron fuego con lo mejor de su repertorio condensado en 35 minutos. Con decir que Roadblock y Revelation Sunday sonaron como segundo y tercer tema, está todo dicho. Muy buenos. Luego, tras un breve descanso de 10 minutos, regresan a escena junto a Marc Ford, que se sitúa en medio y ejerce de frontman. Aspecto facial desaliñado, vista perdida, balbuceos entre tema y tema y tomas de algunos temas excesivamente largas pues Marc se perdía y no parecía saber por donde retomar el hilo en demasiadas ocasiones. Daba la impresión que la Steepwater seguían pues no tenían otro remedio, pero la cara de Jeff Massey hablaba por si sola en demasiados momentos. Hasta que se cansaba y se arrancaba él a la guitarra con energía, ante lo cual Ford no podía sino sumarse a la fiesta. Y ahí, cuando en general  Ford no ejercía de frontman, la cosa ganaba. Por supuesto, hubo algunos buenos momentos, pero debían haber sido todos, y no sólo con cuentagotas. La maestría de Marc Ford a la guitarra quedó salpicada por el alcohol. ¡Qué lástima!

7 Comments

  1. Mis sensaciones en el concierto de Madrid fueron idénticas a las tuyas. Marc Ford flotando y los de la Steepwater Band a verlas venir. Buenos momentos pero pudo haber sido infinitamente mejor. Saludos.

  2. Bueno, el Sr. Ford vuelve con sus demonios personales. El tema del alcohol y las drogas parece muy romántico cuando se habla de rock pero puede llegar a convertirse en un auténtico drama y una losa en algunas personas y parece que este tipo no lo está llevando demasiado bien. Espero que la cosa cambie porque me gustaría verlo convertido en una leyenda y no en un juguete roto.

  3. Thanks a lot for being my own instructor on this issue. I actually enjoyed your current article greatly and most of all liked how you really handled the issues I widely known as controversial. Youre always rather kind towards readers much like me and help me in my living. Thank you.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s