Papeles (lecturas que me han interesado)

Otra de las utilidades que le estoy viendo al iphone es la hemoreteca ambulante. El dispositivo de Apple, combinado con aplicaciones tipo Instapaper, permite almacenar muchas cosas con una movilidad asombrosa, así que puedo disponer para consulta, relectura o simple lectura cuando dispongo de tiempo de numerosos textos, documentos o artículos de prensa. En un reciente repaso de lo que tenía guardado he visto que había salvado varias lecturas de temática variada que en su momento me han llamado la atención y he pensado en compartirlas en este blog, por si te resultan de interés.

Empezando por algo, en una reciente y larguísima entrevista Ian Astbury de The Cult habla sobre sus intereses cinematográficos (¡Up!), el sentido de la vida y jura amor enterno al vinilo y… al último disco de U2, No Line on the Horizon. Siguiendo con música, una tanda de Ambigús (RNE-R3) que recuperan material curioso de The Clash (el original doble Combat Rock, de título original Rat Patrol) o versiones extrañas de su cancionero.

Por ahí encontré también un breve repaso a diversas formas de importar noticias en Twitter o Facebook y un artículo en relación a las 17 reglas sobre redes sociales que ha hecho públicas la Unión Europea alertando sobre los peligros de perder el móvil. Y otro aún más interesante de un twittero al que recientemente he empezado a seguir, Mateo Madrigal: 10 cosas que explicaría a cualquier niño sobre el uso de internet y sus riesgos. Sobre los gigantes Microsoft, Apple y Google se ha escrito también mucho recientemente. En un bloc estupendo apellidado Merodeando, se habla del cambio en la estrategia de adserving de Google… que reconozco no he acabado de entender. El Wall Street Journal ha publicado sobre las primeras batallas legales entre las compañías de Gates y Jobs. Y en ICTlogy, un texto sobre la propiedad de las infraestructuras de telecomunicaciones denuncia la privatización de la red de Telefonica a propósito del anuncio de su presidente César Alierta sobre el cobro por su uso a las empresas de internet.

Y finalmente, y entre muchas otras, algunas más relacionadas con aspectos políticos. Por ejemplo, Micropolítica, ideas para cambiar la comunicación política, que remite al libro y web de Antonio Gutierrez-Rubí. En otro orden de coas, y al tiempo que las elecciones en Ucrania, José Ignacio Torreblanca reivindicaba el papel de Ucrania, contra lo que a vista de pájaro pueda parecer,  como aliado de las políticas de la UE. En casa, la noticia ampliamente difundida de que la Iglesia católica recaudó 11 millones más de euros en la última declaración de la renta (para que luego se metan con Zapatero) y otra que ha pasado más desapercibida pero que vuelve a poner de manifiesto que la política de comunicación del Gobierno de España es un desastre: el nombramiento de Felix Monteira, director de Público, como secretario de Estado de Comunicación. La edición digital que he encontrado es muy breve, pero la edición papel de La Vanguardia explicaba muy bien el relevo y extraía interesantes conclusiones. ¡Ah!, y me olvidaba de otra que leí en Público: bronca radiofónica entre Júlia Otero y Arcadi Espada.

En fin, hay muchas más, pero como son de varias semanas, mejor lo dejo aquí. Si cada semana recojo exclusivamente mis lecturas de interés de los últimos 7 dias, igual hago de esto algo interesante. Ya puestos, amigo lector, te animo a recomendarme alguna lectura si lo crees oportuno. Gracias

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s