The Answer, Barcelona

Ayer improvisé asistencia al concierto de los irlandeses The Answer gracias a las buenas maneras de SanFreeBird. Recuerdo que cuando escuché su debut Rise (2007) me voló la cabeza. Un discazo, especialmente sus primeros cuatro o cinco canciones. Hard rock setentero con tintes Bad Co, Led Zeppelin y algo de Black Crowes cuando no se decantan por su lado jam. Los vi por primera vez hace un par de Azkenas y luego como teloneros de AC/DC en el Sant Jordi, ya con segundo disco bajo el brazo (que no es ni mucho menos del nivel del primero). De ambos conciertos  recuerdo que su directo me pareció bueno, pero no espectacular. ¿Qué será, qué sera? Las canciones.

Ayer en Bikini confirmé que son un buen grupo, pero no un gran grupo… ni mucho menos legendarios, como afirmaba Hugo en su facebook. Y creo que son las canciones lo que les falla. De sus seis o siete grandes temas, apenas interpretaron cuatro de ellos (eché en falta algunos del primer disco), y aunque es cierto que el concierto fue de menos a más (el rush final fue espectacular) y tuvo momentos muy buenos (Evil Man y Preachin’ entre ellos), les falta aún material más rompedor. Están en el buen camino, de eso no hay duda, y su directo deja el pabellón del hard rock alto, pero The Answer, a pesar del enorme vocalista que los lidera y una muy buena sección rítmica, necesitan más canciones redondas. Si lo consiguen, podremos felicitarnos por ser contemporáneos de otro gran grupo de rock que puede hacerse grande.

PD2: Sigue a The Answer en Twitter en http://twitter.com/theanswerrocks

3 Comments

  1. Parece que ha sido un concierto bien pero tampoco para desmayarte. A mi me encanta la garra que tienen, y sí, no son unos clásicos y dudo que lo vayan a ser, pero tampoco les hace falta.

    ¡Saludos!

  2. Seguramente será por las canciones que creo que en disco no me acaban de convencer, pero como dice Marc, garra tienen, por el cantante y el bajista, sino harían aguas muy rápidamente.

    También quiero destacar que la “sobremesa” fue muy buena, especial las anécdotas del bolo privado y la de la cinta de killers. Grandes anécdotas. Grandes.

    Saludos, compi, que un día de estos te envío un mail para ir concretando unas cosillas…

  3. Ei! Un placer saludarte, esta claro que les faltan un par de temas que te vuelen la cabeza en sus shows y para mi gusto más soltura por parte detodos los miembros, más feeling con la audiencia, no basta solo con tocar de put madre. Saludos, hasta el próximo.

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s